Sábado, Junio 23 2018

Ampliarian estación Universidades en el mes de mayo

Después de la visita realizada por Metrocali, el pasado miércoles a la estación Universidades, el equipo de la Dirección de Operaciones tomó la decisión de abrir licitación para ampliar esta estación del MIO. La estación universidades moviliza actualmente cerca de 6.500 usuarios promedio en hora pico, lo que equivale a más de 65.000 usuarios al …

Ampliarian estación Universidades en el mes de mayo

Después de la visita realizada por Metrocali, el pasado miércoles a la estación Universidades, el equipo de la Dirección de Operaciones tomó la decisión de abrir licitación para ampliar esta estación del MIO.

La estación universidades moviliza actualmente cerca de 6.500 usuarios promedio en hora pico, lo que equivale a más de 65.000 usuarios al día, por esta razón se implementó desde el 26 de Enero un nuevo  plan de servicio operacional, que consistió en ingresar 29 vehículos al sistema, pasando de 181 a 210.

Sin embargo, el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, aclaró la importancia de una ampliación: “Para esta estación se requiere no solamente los buses sino también una ampliación porque se quedó corta. De hecho, estamos a portas de publicar la licitación para ampliarla”.

Por su parte, la vicepresidenta de la entidad informó que los pre-pliegos serían colgados el 30 de enero, y se espera que la obra comience en el mes de mayo y finalice hacia el mes de noviembre o diciembre.

La ampliación consistirá en construir cuatro plataformas adicionales, diferentes a las cuatro que se encuentran en funcionamiento,  además de esto, se realizará un cerramiento con el fin de evitar que los pasajeros eludan el pago del pasaje, se ampliará la zona de comidas y se le instalarán cobertizos para una mayor comodidad.

Así mismo, la funcionará indicó que la estación contará de ahora en adelante con un cicloparqueadero, que tendrá capacidad para 147 bicicletas, donde los usuarios podrán guardarlas y continuar el recorrido en el articulado.

El presupuesto para este proyecto es cercano a los 12 millones de pesos, en los cuales se incluye también, algunas mejoras que se realizan a las estaciones Capri, Caldas y Tequendama.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas