Martes, Septiembre 18 2018

.

Amplían plazo para participar en Ecopesebres

El concurso Ecopesebre ‘Por una Navidad en paz con el medio ambiente', es una iniciativa del Dagma que destinará los premios a la readecuación de uno de los parques de la zona en la que residen los triunfadores. Ecopesebre pondrá a prueba la creatividad de los caleños a la hora de hacer un pesebre con …

Amplían plazo para participar en Ecopesebres

El concurso Ecopesebre ‘Por una Navidad en paz con el medio ambiente', es una iniciativa del Dagma que destinará los premios a la readecuación de uno de los parques de la zona en la que residen los triunfadores.

Ecopesebre pondrá a prueba la creatividad de los caleños a la hora de hacer un pesebre con materiales que tendrán que ser ciento por ciento reciclables, principal criterio que evaluará el jurado, conformado por cinco personas.

Los participantes podrán utilizar materiales como periódicos, revistas, cajas de cartón, cuadernos, botellas y juguetes de plástico, además de artículos de vidrio, como espejos y vasos. Para la iluminación, la mejor alternativa son los bombillos ahorradores led o luz blanca.

Los tres barrios ganadores de Ecopesebre se conocerán el domingo 16 de diciembre. El primer puesto del concurso se llevará $50 millones; el segundo: $30 millones y el tercer lugar recibirá $20 millones, dineros que corresponden a una partida presupuestal de la Administración Municipal, destinada al arreglo de parques y zonas comunes de la ciudad.

Debido a que el concurso se realiza por comunas, para la inscripción es necesario contar con el aval de las Juntas de Acción Comunal, JAC,  para evitar que se inscriban varios pesebres por un mismo barrio.

“Pueden concursar varios  barrios de una misma comuna, pero sólo un Ecopesebre por barrio”, precisó Beatriz Orozco, directora del Dagma.

¿Cómo participar?

Sólo es necesario diligenciar el formulario de inscripción 'Concurso de Pesebres Ecológicos', el cual, se puede solicitar en directamente en la sede del Dagma, ubicada en la Avenida 5AN No. 20 N-08, en el piso 10, área de Educación Ambiental.

El formulario también se puede descargar en la página http://www.cali.gov.co

Este documento se recibe durante los días hábiles, de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 a 5:00 p.m., únicamente en las oficinas del Dagma.

La elaboración comienza desde el momento de la inscripción y una vez concluía esta fase, lo jurados visitarán uno a uno los pesebres.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas