miércoles, abril 14 2021

.

Por ampliación de vía Cali – Yumbo habrá cierres parciales en el sector de Menga

Los trabajos de adecuación de la obra se extenderán hasta mediados del mes de enero del 2018.

Por ampliación de vía Cali – Yumbo habrá cierres parciales en el sector de Menga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a la ampliación de la antigua vía entre Cali – Yumbo, la cual busca reducir el tráfico vehicular entre ambos municipios, las autoridades han tomado medidas correspondientes que permitirán guiar el tráfico y mitigar el impacto en la movilización que puedan generar los trabajos entre quienes transitan por ese sector del norte de Cali. 

Ante esto, la nueva Secretaría de Movilidad del Valle, articulada con el tránsito de Cali, Yumbo y la Policía de Carreteras, han puesto en marcha el plan de manejo de movilidad vehicular que consistirá en un acompañamiento a los conductores que circulan por el sector de Menga.

Vea también:

Por obras en el sur de Cali, Secretaría de Movilidad hará cambios viales en Comuna 22

Por ello, desde esta semana entre las 6:00 a.m. y las 12:00 del mediodía los vehículos que viajen desde Cali hacia Yumbo podrán tomar dicha carretera, mientras que, los que se movilicen de Yumbo hacia Cali deberán coger la Autopista, sector Sameco.

Ya en horas de la tarde la movilidad se invierte, es decir, que entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 p.m., la ruta Cali-Yumbo queda cerrada y los vehículos que viajen de Yumbo hacia Cali podrán hacerlo por el sector de Menga.

Mientras estos cierres se presenten, los conductores que se movilicen en Cali deberán tomar la Calle 70 para salir hacia el sector de Sameco y de allí tomar el destino hacia Yumbo.

De 6 de la noche a 6 de la mañana no hay ninguna restricción, debido a que la maquinaria no estará en funcionamiento.

Le puede interesar:

Con nueva red de semaforización buscan mejorar movilidad en Cali

Por su parte, el titular de Movilidad del Valle, Andrés Lañas se dirigió a los conductores de las zonas de Acopi y Arroyohondo para que no obstaculicen el tránsito por los callejones parqueando vehículos o vallas.

Según el comunicado de la Gobernación del Valle, este plan de movilidad será evaluado la próxima semana por las autoridades competentes para considerar algunos ajustes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas