Martes, Julio 16 2019

.

En diferentes frentes, así avanza la ampliación a tres carriles de vía Cali-Jamundí

El comienzo de la obra se dio luego de que la ANLA otorgara los permisos para el aprovechamiento forestal y el manejo de cauces en la zona de obra.

La vía libre al proyecto en materia ambiental, permite que actualmente se trabaje de manera simultánea en seis frentes de obra: dos por el costado oriental de la vía y uno más en el cruce a Puerto Tejada, en la Carrera 122, donde se construye un puente vehicular elevado.

“Es un trayecto de aproximadamente 400 metros de longitud en el que se construirá la nueva calzada, lo que permite trasladar el flujo vehicular en el sentido Jamundí-Cali para poder disponer de la zona donde se desarrollarán los trabajos”, explicó el ingeniero Juan Carlos Jácome, director de Obra del Consorcio ALC 2018, encargado de la ampliación de la vía Cali-Jamundí.

Además, Jácome agregó que ampliaron las jornadas laborales y se está trabajando los fines de semana, para cumplir con los compromisos que tienen con la administración municipal y la ciudad.

“Después de que obtuvimos los permisos, hemos visto con satisfacción cómo el contratista ha agilizado el proceso de construcción de la ampliación de la vía. Esperamos que el clima nos ayude para continuar a ese ritmo para poder entregar cuanto antes esta obra que es de vital importancia para Cali y especialmente para la movilidad en el sur de la ciudad”, señaló el ingeniero Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

Lea también:

Desmontan redes de operadores de cable que usaban infraestructura de Emcali sin pagar

La construcción de este puente vehicular elevado ha avanzado significativamente, pues más de la mitad de los pilotes ya están construidos. Para implementar los pilotes restantes, se está trabajando en el traslado más hacia el oriente, de la calzada sur-norte, debido a que sobre la actual vía quedarán los otros pilotes.

“Queremos decirles a los caleños, y a quienes llegan a la ciudad por este sector, que cada vez más hacemos realidad esta obra vital para la movilidad, no solo del sur, sino de toda la ciudad y que no hay la menor duda de que será motor de desarrollo de esta zona de expansión de la capital vallecaucana”, indicó Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Las labores ejecutadas por el consorcio ALC 2018 se centran en todas las obras que conllevan la ampliación de la vía para poder construir la estructura de pavimento, como son las excavaciones, el retiro de material sobrante y la conformación del terraplén o relleno.

De igual manera, se adelanta la construcción de redes húmedas (alcantarillado pluvial) y redes secas (el movimiento y traslado de las redes existentes de media tensión y alumbrado público).

Otras noticias:

¿Implementarán Ley Seca en Cali para el domingo de las madres? Esto dijo Armitage

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas