miércoles, octubre 21 2020

.

Inició la ampliación a doble calzada de la vía Buga-Buenaventura

Los 8.5 kilómetros de ampliación que inician, representan el 25% de los 34 kilómetros que faltan de doble calzada hacia Buenaventura. La proyecto costará proyecto fue de $131 mil millones de pesos.

Inició la ampliación a doble calzada de la vía Buga-Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles inició la ampliación de un tramo de 8,5 kilómetros de la vía Buga-Buenaventura en el Valle del Cauca, que representan el 25% de los 34 kilómetros que faltan de doble calzada hacia Buenaventura.

En la apertura de este proyecto estuvieron presentes la delegada y secretaria privada de la Gobernación, Sandra Romero, y la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, acompañadas del secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.

La delegada de la La gobernadora Clara Luz Roldan, mencionó que junto con la bancada de congresistas del Valle trabajaron para que el proyecto contara con el respaldo del Gobierno Nacional.

Por su parte, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, destacó que se trabajó siempre de la mano con el gobierno del Valle en este proyecto que tendrá un importante componente de sostenibilidad ambiental para recuperar la laguna de Sonso.

Le puede interesar:

Gobernación anunció cierre selectivo de camas UCI para pacientes covid

Detalles de la ampliación 

La inversión para realizar este proyecto fue de $131 mil millones de pesos. 

Según el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, la doble calzada de Buga-Buenaventura está agendada para finalizar en junio de 2021 y al mismo tiempo se complementará con otras inversiones por parte del Gobierno Nacional.

$11.000 millones para la recuperación de la laguna de Sonso que está en la zona influencia de la vía y de los casi $50.000 millones para el mantenimiento y profundización del canal de acceso al estero de San Antonio en Buenaventura”, explicó el funcionario.

Además, el secretario de Infraestructura,Frank Ramírez, indicó que la obra ayudará a dinamizar este corredor vial para la movilización de carga hacia y desde el interior del país y aportará mucho a las condiciones viales para esta zona turística.

Del mismo modo la Gobernadora, sostiene que el proyecto llega en un momento en el cual se requiere la reactivación económica, con una obra que además, tiene estimado generará más de 3.200 empleos.

Por otro lado, el Valle del Cauca en los últimos años ha logrado jalonar inversiones de Invías por $683.000 millones y de $5.5 billones de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Le puede interesar:

Al menos 81 líderes fueron asesinados en Colombia en primer semestre de 2020

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas