Martes, Junio 19 2018

.

Ampliación del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete en más de un millón de hectáreas

Dicho Parque pasa de 1 millón 300 mil hectáreas a cerca de 2 millones 800 mil hectáreas, el presidente de los colombianos  recordó que esta ampliación la había anunciado hace aproximadamente un año, ante las naciones del mundo, en la cumbre ambiental del planeta denominada Rio + 20.  Santos destacó que esos 2 millones 800 …

Ampliación del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete en más de un millón de hectáreas

Dicho Parque pasa de 1 millón 300 mil hectáreas a cerca de 2 millones 800 mil hectáreas, el presidente de los colombianos  recordó que esta ampliación la había anunciado hace aproximadamente un año, ante las naciones del mundo, en la cumbre ambiental del planeta denominada Rio + 20.

 Santos destacó que esos 2 millones 800 mil hectáreas de terreno protegido en el Parque de Chiribiquete, se encuentran en la región amazónica, considerada como el pulmón del mundo.

Explicó que los bosques amazónicos son muy importantes porque juegan un papel fundamental en la regulación del clima del país y del planeta, y porque, al retener la humedad, permite que contemos con una gran oferta hídrica en la región andina  las cuencas del Magdalena y el Cauca, donde viven 7 de cada 10 colombianos.

‘Un símbolo de la paz nacional’

El Jefe de Estado indicó que si se suman a este Parque de Chiribiquete ampliado, los otros parques naturales del país en la Amazonia, “podemos afirmar que la quinta parte de la Amazonia colombiana está protegida dentro del Sistema de Parques Nacionales Naturales”.

Sostuvo que, además, a través de la ampliación del Parque de Chiribiquete se generan oportunidades de desarrollo sostenible en la región, y se protege su biodiversidad y a su población nativa, constituida por colombianos de cuatro grupos indígenas que habitan este inmenso territorio, cuya cultura y forma vida se deben preservar.

 La ampliación del Parque de Chiribiquete es un aporte fundamental de Colombia para el mundo y es también un símbolo de la paz nacional, concluyó el Presidente de la República.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas