Lunes, Junio 25 2018

Amor y amistad: fecha de amores y odios

Recuerde que éstas fechas especiales son la oportunidad perfecta para que se arriesgue le diga a esa persona lo que siente o le recuerde a esos amigos lo importantes que son en su vida. Y si quiere dar regalos cliché como: rosas, chocolates y peluches, ¡Hágalo!

Amor y amistad es una fecha especial para unos y odiada por otros, un fin de semana en el cual salen a relucir todo tipo de personalidades y más en redes sociales: desde los más enamorados hasta los Grinchs.

Muchos solo lo ven como una fecha romántica, cursi e incluso la llaman patética, pero indudablemente es reconocida en nuestro país y comercialmente hablando es una de las más importantes. La celebración de amor y amistad originalmente es el 14 de febrero y rescata la historia de un sacerdote (San Valentín) que luchó por casar a soldados enamorados a quienes les tenían prohibido hacerlo y que lastimosamente no terminó nada bien; sin embargo, en Colombia la fecha fue modificada por los comerciantes en 1969, quienes, teniendo en cuenta que febrero es el mes de la temporada escolar, decidieron que las rosas y los chocolates se iban a vender y regalar en septiembre, un mes que hasta el momento no tenía festejo alguno’’.  Ingenioso y muy colombiano.

Lea también:

El miedo al cambio: una amenaza silenciosa

Aunque algunas personas han tildado esta fecha más como algo comercial y que perdió su sentido original no podemos negar que este festejo beneficia a esos  emprendedores que se la “rebuscan” en un país donde la situación de empleo es cada vez más complicada.

Lo que debemos resaltar es que no solamente se celebra el amor (si es que usted no cree en él, no le ha ido bien o no está enamorado) , también se busca homenajear la amistad -esa verdadera y real- que sí merece celebrarse, así que estas fechas pueden ser simplemente una excusa para compartir con los seres que quiere, reunirse luego de mucho tiempo o salir un poco de la rutina.

Sin embargo, en esta fecha cuyo propósito es expresar sentimientos positivos, no todo es de esta manera; en redes sociales hacen su aparición -para llamar la atención en la mayoría de los casos, los Grinch que solo critican y llenan de veneno sus perfiles.

Es sencillo: viva y deje vivir, no se desgaste criticando al que sí celebra, al que sí se expresa o al que sí le gusta esta fecha; cada quien es libre de escoger que lo hace feliz y en qué gastar su dinero, si usted no está de acuerdo no lo haga pero no destile odio que ya suficiente tenemos con nuestra historia como país que está llena de ese sentimiento.

Lea también:

Tu niño interior y la relación con tu presente

El colombiano de por sí le busca fiesta a todo y es que debemos recordar que realmente la vida es corta y cualquier motivo es bueno para celebrar que estamos aquí, que tenemos a quien amar, a quien dar un abrazo, un sueño por el cual luchar, un trabajo que disfrutamos, una canción que nos gozamos, en fin motivos es lo que hay cuando usted deja de verle un problema a cada solución y se quita esa capa de amargura.

Recuerde que éstas fechas especiales son la oportunidad perfecta para que se arriesgue le diga a esa persona lo que siente o le recuerde a esos amigos lo importantes que son en su vida. Y si quiere dar regalos cliché como: rosas, chocolates y peluches, ¡Hágalo! Si quiere simplemente salir a comer o ver películas todo el día, ¡Hágalo! pero no se mortifique porque a otros les gusta esta fecha y a usted no. Sonríale a la vida y verá que ésta le sonreirá de vuelta.

¡Feliz día del amor y la amistad a todos!

Le recomendamos: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 18 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas