Sábado, Septiembre 22 2018

.

Así encontraron al ingeniero Alejandro Cárdenas, según el relato de sus amigos

El joven ingeniero fue encontrado por un compañero de trabajo. Las búsquedas se extendieron durante toda una semana hasta las horas de la madrugada.

Así encontraron al ingeniero Alejandro Cárdenas, según el relato de sus amigos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Alejandro Cárdenas se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 20 de enero. La última vez que fue visto por sus amigos y familiares fue en horas de la tarde, cuando salió de su casa a comprar unas prendas de ropa a un centro comercial del sur de la ciudad.

Juan Gabriel Torres es un compañero de trabajo de Alejandro, y según se ha comentado a los medios de comunicación, fue la persona que finalmente pudo dar con el paradero del joven ingeniero. 

Tras conocerse la noticia de la aparición de Cárdenas, Torres habló con 90 Minutos y aseguró: “Nosotros todos los días, como vivimos cerca a Jamundí, tomamos la vía Panamericana y llegamos acá. Venía con mi esposa y mis dos hijos. Como ya todos estos días hemos venido en bloques de búsqueda pues ya era una costumbre estar mirando a los alrededores. En uno de esos momentos vi a alguien muy parecido a Alejo y cuando lo sobrepasé le alcancé a reconocer el rostro. Inmediatamente freno, me bajo del vehículo y lo llamo; Alejo se desmorona, empieza a llorar, voy corriendo, lo abrazo y lo llevo al carro”.

Según dijo Juan Gabriel, cuando encontró a Alejandro se encontraba muy estresado y agotado, razón por la que cae rendido al momento en el que se sube al carro.

Algo que pidió encarecidamente fue comunicarse con su hermana. Le dijo que se encontraba bien, le preguntó a ella cómo estaba y posterior a esto él siguió durmiendo.

“Físicamente estaba como el día en el que se desapareció. Su ropa no estaba muy sucia, su aspecto personal estaba casi que intacto pues no tenía señales de abuso ni de ningún tipo de maltrato. Él inmediatamente me vio me reconoció”, agregó su compañero de trabajo.

Lea también:

Apareció Alejandro Cárdenas: el joven fue encontrado por amigos al sur de Cali

Labores de búsqueda:

Luisa Fernanda Olarte, quien también es compañera de trabajo de Cárdenas contó de qué manera llevaron esa ardua búsqueda.

“Nosotros desde que supimos de la desaparición de Alejandro empezamos a tratar de buscar contactos con toda la gente de la empresa. Conseguimos acceso a medios, a personas de la farándula que nos ayudaran a postear su foto. Todos los días hacíamos brigadas de búsqueda, los carros de las personas que trabajan acá en la compañía se dividían la ciudad para poner posters, para repartir volantes, para preguntarle a la gente si lo habían visto. Pues adicional a esto, teníamos un grupo, ahí nos dividían las zonas, nos decían para donde teníamos que ir”.

Le agradecen enormemente a toda la ciudadanía, porque les dejaban poner los volantes en todas las droguerías, tiendas y restaurantes. También recibían varias llamadas de personas que decían creer haberlo visto en algún sector de la ciudad.

Según cuenta Olarte, obtuvieron mucha ayuda por parte de los “motorratones”, quienes iban a los barrios más vulnerables buscando algo que pudiera ayudarlos a encontrar al ingeniero mucho más rápido.

“Prácticamente buscábamos todo el día, hasta 12 de la noche, 1 de la madrugada y pues parábamos porque ya a esa hora ellos buscan refugio entonces no sabíamos si lo íbamos a ver y retomábamos. Así fue toda la semana desde que Alejo desapareció”, concluyó Olarte.

En este momento, Alejandro Cárdenas se encuentra recluido en un centro de salud al sur de la ciudad. Los médicos dicen que se encuentra estable.

Hasta el momento no se conocen más detalles de su desaparición, ni donde permaneció los seis días que sus familiares y amigos estuvieron buscándolo, según las autoridades, todo es materia de investigación y esperan poder hablar con Alejandro, para que sea él quien aclare lo sucedido durante la semana de intensa búsqueda.

Otras noticias:

Colombiano capturado en Cali tenía circular roja de la Interpol por narcotráfico

2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas