Domingo, Diciembre 16 2018

.

América y Tuluá se repartieron los puntos en El Campín de Bogotá

Ni con el derecho, ni con el izquierdo. América de Cali no logró encontrar su juego y en un discreto partido, igualó a un gol frente al Cortuluá en la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares de ascenso y no logró plantar su huella más cerca al ascenso. El encuentro disputado en el …

América y Tuluá se repartieron los puntos en El Campín de Bogotá

Ni con el derecho, ni con el izquierdo. América de Cali no logró encontrar su juego y en un discreto partido, igualó a un gol frente al Cortuluá en la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares de ascenso y no logró plantar su huella más cerca al ascenso.

El encuentro disputado en el estadio El Campín de la capital colombiana, recibió a más de 25.000 hinchas americanos que desde las gradas, intentaron alentar con gritos y cánticos a los escarlatas, pero no fueron suficiente para empuarlos hacia la victoria.

En un primer tiempo sin mayores emociones, los dirigidos por Augusto el Chiqui García, se vieron a gatas para superar al equipo del "Corazón del Valle" que siempre estuvo por encima de la línea del balón e impidió los ataques rápidos del América.

Por su parte, el Tuluá quien tiene hace poco al vallecaucano Jaime de la Pava en su banquillo, supo como controlarle el balón a los diablos rojos, haciendo transiciones de balón que, por momentos, deslucían al trece veces campeón de colombia.

Solamente, faltando cinco minutos para la finalización de los primeros 45 minutos del partido, un cabezado de Steven Tapiero que pasó cerca del arco defendido por Pablo Mina sacó los primeros gritos de los aficionados en las gradas capitalinas y en los televisores caleños.

Dos minutos después, de nuevo un lanzamiento desde la derecha que sobró a la defensa tulueña, terminó en los pies de Ayron del Valle quien en su intento de devolver el balón al centro del área, solamente provocó susto e ilusiones de cara a la primera anotación.

El primer tiempo finalizó sin goles y con un malestar en la tribuna de los hinchas americanos que veían, como desde el primer partido, puede estar quedando más lejos la ilusión de volver a la primera división del fútbol colombiano.

Para la segunda mitad los ánimos no fueron diferentes. Poco control sobre el balón, poca continuidad en los pases y poca claridad para buscar el arco contrario, fueron las características de un partido que sólo una genialidad podría resquebrajarlo.

Y, aunque no fue con una genialidad, sí al minuto 50, Félver Mercado, aprovechó un centro que, generó dudas por el presunto abandono del balón de la línea de fondo, que realizó Eder Castañeda y abrió el marcador, no solamente dándole la ventaja al América, sino acrecentando la ilusión de volver a la cúspide del balombié nacional.

Pero la ilusión fue apagada muy rápido. Un gol de otro partido. Un remate que el tiempo tenía guardado para un exAmérica de Cali, hizo que las miles de almas hinchas rojas se enmudecieran. Jaime Córdoba, figura con el conjunto escarlata en el último título en 2008,, disparó a más de 35 metros y poniendo el balón en el ángulo venció a Jhon Meneses y decretó el empate.

De ahí, hasta el final del encuentro, no hubo más sorpresas. La poca creatividad en los dos oncenos y la falta de colectividad impidieron que el marcador voliver a romperse y cada una de las escuadras tuvo que conformarse con un punto.

Un punto, que los pone en los mismos lugares de Unión Magdalena y Pereira, quienes a primera hora, también igualaron a uno en el Estadio de Techo y así, ninguno de los equipos del Grupo B se sacó ventaja en la primera fecha.

El domingo, América de Cali enfrentará a Magdalena sobre las 3:30 de la tarde, con transmisión de Win Sports y en Tuluá disputará el segundo encuentro del cuadrangular frente al Pereira a las 5:30 p.m.

Así vivió el partido, Elvis Magno, vocalista del Grupo Niche:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas