Miércoles, Mayo 22 2019

.

América vs. Deportivo Cali: ¿Cuál está mejor posicionado en los rankings?

Los listados los elaboran una reconocida web holandesa dedicada al fútbol y el ente rector del balonpié en Suramérica.

América vs. Deportivo Cali: ¿Cuál está mejor posicionado en los rankings?
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

En muchos ámbitos se podría evaluar la grandeza de los equipos más importantes del Valle, desde lo económico, desde lo futbolístico, desde los títulos locales e internacionales.

Lo cierto es que América con 13 títulos es el tercer equipo con más campeonatos oficiales de la Liga Colombiana ganados; también logró ser campeón de la Categoría Primera B en el Torneo Apertura 2012 y en el Torneo anual de 2016. A nivel internacional tiene cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores de América. Suma en total 16 títulos oficiales entre nacionales e internacionales. Para la IFFHS es el noveno mejor club de América del Sur y el mejor de Colombia en el siglo XX.

Mientras que el Deportivo Cali es el quinto club más ganador de del Fútbol Profesional Colombiano con 11 títulos oficiales. Internacionalmente no ha sumado títulos, pero sí tiene dos subcampeonatos en la Copa Libertadores (donde es en la actualidad el equipo colombiano con más participaciones en la copa Libertadores) y otro en la Copa Merconorte. Es el equipo de fútbol que posee en la actualidad la mejor cantera de jugadores de Colombia: sus equipos juveniles son los que más títulos nacionales han ganado.

Rankings de los dos equipos más grandes de Cali

Football World Ranking 2017

Football World Ranking B.V. fue fundada en los Países Bajos en 2010. Su misión es proporcionar las categorías de:

  • Club.
  • Máximo goleador.
  • Entrenador.

Para calcular el ranking se apoyan en las últimas 52 semanas. Entonces elaboran, en el caso de los clubes, un doble clasificación: en comparación con otros países y su posición frente a otros equipos del torneo local.

En el ranking de Colombia el listado lo encabeza Atlético Nacional, seguido por Junior, Medellín y Santa Fe. El Deportivo Cali es quinto a nivel local (206 a nivel internacional), mientras que América es séptimo en el rentado nacional y 320 a nivel internacional.

Lea también:

Deportivo Cali es el equipo “más valioso de Colombia” según revista Forbes

Ranking Conmebol de Copa Libertadores hasta el 2017

Este año la Conmebol, máximo rector del fútbol suramericano, dio a conocer su ranking de clubes en el que 10 equipos colombianos aparecen en el top-100.

El listado es elaborado teniendo en cuenta tres factores fundamentales: rendimiento en la competición en los últimos 10 años; coeficiente histórico, en el que solo se tiene en cuenta a los clasificados a las semifinales desde 1960 hasta el 2006 y títulos en cada país entre 2007 y 2016.

El exclusivo listado es liderado por Boca Juniors con 6.445 puntos, seguido por River Plate con 5.081. El podio lo completa Atlético Nacional, vigente campeón de la competición, con 5.049 unidades.

El siguiente equipo colombiano está en la casilla 22, ocupado por Independiente Santa Fe con 2.556 puntos. Deportivo Cali aparece en la casilla 44 con 1.287 puntos, y un escalón más abajo América de Cali con 1.275 puntos. De ahí siguen Once Caldas, número 51 en la lista, Atlético Junior número 56, Millonarios en el 62 y Tolima está en la posición 67. Diez escalones más abajo Independiente Medellín y el listado para los clubes colombianos lo cierra Cúcuta Deportivo.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas