Viernes, Junio 22 2018

.

América, vivo pero sin margen de error, gana o se despide de la final

América de Cali tiene dos compromisos cruciales en su aspiración de ganar la llave B de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso en Colombia. El primero de ellos, este lunes 24 de noviembre ante el Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas a las 7:45 p.m., y el segundo frente a Rionegro en el …

América, vivo pero sin margen de error, gana o se despide de la final

América de Cali tiene dos compromisos cruciales en su aspiración de ganar la llave B de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso en Colombia. El primero de ellos, este lunes 24 de noviembre ante el Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas a las 7:45 p.m., y el segundo frente a Rionegro en el Pascual Guerrero, a puerta cerrada, el jueves 27 de noviembre a las 6:00 p.m.,  pero sólo un resultado le sirve: ganar ambos cotejos, así su pasaporte tendrá el visado a la final.

El estratega ‘Escarlata’, Luis Augusto García, ha dejado claro en declaraciones que aún no tiene su once ideal, sin embargo, desde su arribo al banquillo técnico americano ha encontrado dos pilares en este último tramo del torneo: el mediocampista Stiven Tapiero y el arquero Meneses determinantes en los resultados de los últimos cotejos.

Tapiero se ha convertido en un bastión que corre con un tanque doble de oxigeno la cancha, marca,  tiene compromiso y hasta gol, que no fue para lo que fue contratado. Pero adolece de de por lo menos dos más que entiendan cómo defender y atacar a los rivales.

Por su parte, el ‘Pluto’ Meneses ha hecho de la cabaña americana un fortín, vulnerado si cuando la errática defensa americana toma asiento en la mesa de las desinteligencias, la lentitud y la falta de sincronización en los movimientos para neutralizar la acción ofensiva de los rivales.

A mejorar los “males rojos”

Si algún mal se volvió enfermedad crónica en América es la imprecisión en la entrega del balón. A los rojos les cuesta hilvanar jugadas con tenencia de la pelota, pierden el esférico con facilidad y recuperarla es casi un suplicio que en muchas ocasiones sucede, merced de una entrega fallida del rival de turno.

En la nómina del técnico García hay juventud, poca experiencia, ganas pero poca efectividad y con ese panorama debe responderle a la responsabilidad de subir a los rojos a la división de honor del fútbol colombiano.

El triunfo ante el Deportivo Pereira significará el primer sello del pasaporte para llegar a la final. Nada diferente a vencer a los ‘Matecañas’ le queda a los hombres del ‘Chiqui’, que saltarán al gramado del Hernán Ramírez Villegas a las 7:45 de este lunes 23 de noviembre, con transmisión por televisión cerrada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas