
En un encuentro que dejó ilusiones a los hinchas americanos para conseguir el ascenso en diciembre, el América de Cali empató en su visita a Tigres por un tanto.
De entrada, dos equipos de la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo Águila prometían un encuentro con diferentes opciones de gol y con claridad en el juego, cosas que se dieron y que emocionó a los asistentes al estadio Luis Carlos Galán.
Con insistencia por los costados, los dirigidos por Hernán Torres empezaron a controlar las mejores opciones del encuentro y conseguirían abrir el marcador sobre los 46 minutos, con un autogol de Fabián Mosquera, que ilusionaba a los americanos, quienes quedaban más cerca del líder Pereira, a quienes enfrentarán en la siguiente fecha.
Sin embargo, poco a poco fue perdiendo el control del partido y a falta de cinco minutos para el cierre Carlos Lasso, con un remate de distancia, puso el empate definitivo, que no permitió alejarse de su rival en la tabla y que lo mantiene segundo con 45 unidades.
El próximo encuentro americano será el domingo 4 de septiembre cuando reciba al conjunto matecaña en el estadio Pascual Guerrero sobre las 7:00 de la noche.