Viernes, Julio 20 2018

.

América venció a Llaneros y de paso aseguró su clasificación a semifinales

Con anotaciones de Yamilson Rivera, Héctor Hurtado y Julián Lalinde el equipo comandado por Eduardo Lara sumó una nueva victoria como local que lo posiciona en la tercera casilla. Desde el punto penal Roberto Polo descontó para Llaneros FC. El onceno ‘Escarlata’ llegaba a la fecha 14 del Torneo Postobón con dos jornadas sin conocer …

América venció a Llaneros y de paso aseguró su clasificación a semifinales

Con anotaciones de Yamilson Rivera, Héctor Hurtado y Julián Lalinde el equipo comandado por Eduardo Lara sumó una nueva victoria como local que lo posiciona en la tercera casilla. Desde el punto penal Roberto Polo descontó para Llaneros FC.

El onceno ‘Escarlata’ llegaba a la fecha 14 del Torneo Postobón con dos jornadas sin conocer la derrota en casa. Los rojos salieron a la cancha del estadio San Fernandino con la determinación de seguir sumando de a tres.

Por su parte, el equipo de la capital del Meta, mostró un juego con poca ambición, a pesar de que por momentos hacía tambalear la gramilla con la amenaza del empate, los llaneros se quedaron cortos en la definición.

A los 7 minutos de iniciado el juego, los hinchas americanos hicieron estremecer el Pascual con el primer grito de gol. De los pies de Yamilson Rivera nació la anotación que abrió el marcador y puso a celebrar a los rojos.

Pese al resultado inicial, los ‘Diablos Rojos’ no se conformaban con el 1 – 0 parcial y siguieron a la caza del segundo tanto del encuentro. Con mayor poder ofensivo el cuadro americano buscó ampliar la diferencia profundizando el ataque, mientras el equipo rival se reflejaba desorientado por la rápida llegada del gol en el encuentro.

Una jugada colectiva puso a celebrar nuevamente al conjunto ‘Escarlata’. En esta ocasión el toque final llegó de las botas de ‘El Vagón’ Hurtado, quien amplió la ventaja del equipo local 2 por 0.

El segundo gol americano hizo reaccionar al onceno visitante. El conjunto de Villavicencio empezó a cerrar los espacios del cuadro local y generó llegadas a la valla defendida por Andrés Felipe Mosquera.

Al minuto 20, una falta en el área generó una sanción que implicó la pena máxima a favor de los visitantes. Un potente cobro de Roberto Polo puso a festejar a los llaneros, quienes con el descuento redujeron la diferencia del marcador parcial.

Una nueva amenaza de gol puso a temblar el arco de Mosquera. El guardameta americano logró enviar el balón a tiro de esquina luego de un fuerte remate de Ómar Fernández.

El equipo visitante recuperó la confianza y su juego en lo que restó del primer tiempo obligó a los rojos a jugar en su propia área; sin embargo, el conjunto local también generó algunas acciones de riesgo procedentes de jugadas de pelota parada.

América se fue al descanso con una ventaja de 2 – 1 sobre Llaneros F.C. y dos amonestados. Finalizando los primeros 45 minutos del encuentro, Yamilson Rivera y Steven Mendoza vieron el cartón amarrillo por parte del central.

Reiniciado el compromiso en el Pascual Guerrero, los llaneros se fueron en busca del empate. A los 2 minutos un tiro libre a favor del equipo visitante hizo temblar el arco de Mosquera, quien nuevamente salvó al conjunto local.

América buscaba el tercero y Llaneros F.C. la igualdad. Ambos conjuntos crearon juagadas de riesgo, sin embargo al onceno visitante le faltó contundencia en el ataque.

Diez minutos antes de finalizar el encuentro el equipo local logró aumentar la diferencia. Una falta en el área sobre un hombre ‘Escarlata’ le permitió a los rojos celebrar el tercer tanto. Julián Lalinde fue el encargado de rematar al arco rival y anotar el 3 a 1 final.

El equipo americano suma 6 puntos con 6 anotaciones en las dos últimas jornadas del Torneo Postobón y continúa el la tercera casilla del campeonato con 27 puntos, ya clasificado. En la próxima fecha se enfrentara al Deportivo Pereira como visitante. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas