Sábado, Abril 4 2020

.

América venció a Deportivo Cali y avanzó a la final de la Copa ESPN

El gol escarlata llegó en la segunda mitad de los pies de Matías Pisano y ahora enfrentará a Millonarios el próximo domingo.

América es nuevamente finalista tras la victoria de la noche de este jueves sobre el Deportivo Cali, en el primer clásico del año.

Con un solitario gol del argentino Matias Pizano, los dirigidos por Alexandre Guimaraes disputarán el título de la Copa ESPN el próximo domingo ante Millonarios.

El primer clásico fue bastante picante. Con mayor fútbol demostrado por el actual campeón del fútbol colombiano, las entradas fuertes y las polémicas dieron de qué hablar.

En el primer tiempo, la conexión entre Adrián Ramos, Duván Vergara y Matías Pizano dificultó la marca de la zaga verdiblanca que no tuvo cómo controlar las opciones de gol de los rojos.

La buena actuación del portero Johan Wallens, evitó en repetidas ocasiones la apertura del marcador por parte de los americanos, quienes también desperdiciaron opciones de gol por fuera del arco.

Los primeros 45 minutos finalizaron con paridad en cero y la eliminación de los dos equipos vallecaucanos, los cuales, en ese momento, quedaban por fuera de la final.

En la segunda mitad, el ritmo se equiparó un poco y Deportivo Cali logró controlar más la posesión de la pelota y corrigió la entrega errónea del balón.

Sin embargo, sobre el minuto 75, se definió el juego. Carlos Sierra desde el centro del campo filtró un balón hacia Adrián Ramos, quien con un buen pivoteo e incómodo con la marca del uruguayo Menoses, dejó el balón fuera del área, el cual aprocechó Pizano para que con un remate de larga distancia, venciera a Wallens y le diera la victoria al América.

De esta forma, el primer clásico del año se quedó en las manos de los rojos, quienes corroboraron su buen momento y ahora irán por el título de la Copa.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas