Miércoles, Abril 25 2018

.

América venció a Cortuluá por la Copa y asumió el liderato del grupo E

Con un contundente 3-1, América de Cali se impuso en la tercera fecha de la Copa Águila y asumió el liderato del grupo E de la competencia, con seis unidades. El encuentro disputado en el estadio Hernando Azcárate Martínez, de Buga, dejó ver a un equipo que poco a poco se va afianzando y encontrando …

América venció a Cortuluá por la Copa y asumió el liderato del grupo E

Con un contundente 3-1, América de Cali se impuso en la tercera fecha de la Copa Águila y asumió el liderato del grupo E de la competencia, con seis unidades.

El encuentro disputado en el estadio Hernando Azcárate Martínez, de Buga, dejó ver a un equipo que poco a poco se va afianzando y encontrando el fútbol que el técnico vallecaucano, Fernando Velazco está intentando implementar en el equipo.

La buena noticia de la tarde llegó por parte del argentino Ernesto 'El Tecla' Farias, quien convirtió su primer gol a su llegada al América y espera consolidarse como uno de los artilleros del onceno escarlata.

El primer gol del encuentro llegó por parte del Cortuluá, quien rápidamente sorprendió al América y a los ocho minutos del encuentro, Vladimir Delgado abrió el marcados y silenció a los hinchas rojos en la tribuna.

La primera parte terminó a favor de los tulueños que lograron controlar el juego del onceno rojo, quien siempre intentó encontrar el camino del empate.

Camino que alcanzaría a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando el argentino Farias aprovechó un cobro de tiro de esquina y puso su sello en el balompié colombiano, abriendo una racha goleadora que espera ser frecuente.

Doce minutos después, y tras el insistente ataque americano, el conjunto que auspiciaba como local logró romper la igualdad, siendo Stiven Rivera, el encargado de poner el 2-1 en el marcador con un remate de afuera del área.

A diez minutos del final, llegó el tanto de la tranquilidad cuando Féiver Mercado realizó un cobro de tiro libre que fue soltado por el portero tulueño y aprovechado nuevamente por Stiven Rivera, quien anotó su segundo tanto de la tarde y el tercero para los americanos.

De esta manera, los diablos rojos sumaron seis puntos en lo que va del torneo y asumió, parcialmente, el liderato del grupo E, a la espera del partido entre el Deportivo Cali y Depor que se jugará en la tarde del jueves en Jamundí.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas