Domingo, Agosto 25 2019

.

La lucha no cesa, y América vence a Unión Magdalena en Santa Marta

El cuadrangular A volvió a darle un respiro al América, que retomó la senda del gol tras derrotar al Unión Magdalena por 2-0 en Santa Marta.

La lucha no cesa, y América vence a Unión Magdalena en Santa Marta
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

América retomó la senda de la victoria  de visitante frente un Unión Magdalena que se encuentra casi eliminado en sus aspiraciones por llegar a la final. Los tantos fueron del venezolano Aristeguieta quien llegó a 13 goles por liga.

Los de Santa Marta iniciaban con un fútbol agresivo y frontal, aprovechando la displicencia de un cuadro escarlata que aún no entraba en el partido. No habían pasado ni 10 minutos cuando ya los de Unión habían estrellado un balón en el travesaño de Bejarano de la mano de Márquez.

Los locales volvían a avisar con un remate de Arias al que respondería de manera positiva Bejarano, pero seguía la hegemonía de los de la sierra nevada.

América recurría a balones en largo para buscar la velocidad de los extremos Riascos y Viveros, pero la conexión con Aristeguieta era nula, pues luchaba contra los dos defensas al posicionarse en el ataque.

Las recuperaciones repentinas en el medio campo funcionaban en el conjunto de Jersson, y tomaban mal parados a los de Santa Marta, logrando así generar peligro en el arco de Giraldo.

Ya sobre el minuto 41, un error en la salida provocó la recuperación del balón por parte de Cabrera, quien le entregó a un Aristeguieta que recibió de espaldas, y perfilándose con la derecha, desenfundaría un remate violento que tomaría por sorpresa al portero, entrando el balón luego de rebotar en el travesaño.

El primer tiempo daba para que el Unión mereciera algo más, pero la eficacia jugó a favor del América, que en las pocas que generó, marcó para irse a los vestuarios con la victoria parcial.

Le puede interesar:

Deportivo Cali cae ante el mejor Junior del semestre en cuadrangulares

El segundo tiempo invertía los roles, y mostraba a un América con más iniciativa, casi que obligado por el momento y la historia a buscar ampliar la victoria que lo mantenga en la pelea por llegar a la final.

No sería hasta el minuto 58, cuando Aristeguieta conectara un tiro de esquina de Cabrera, luego de imponerse a un central que lo abrazaba, y marcando el segundo gol para el alivio de Jersson Gonzales y la esperanza de alcanzar los primeros 3 puntos.

Los ‘Diablos rojos’ no mermaban el ritmo, pero esta vez manejando el juego por medio de toques en corto y ampliando a las bandas para no perder la posesión del balón.

La conexión de Cabrera en la zona de ataque fue clave para buscar el tercero, pero se le negaba el gol a los delanteros, estrellando balones en el travesaño o desviándolos hacia la línea final.

El pitazo final ratificaba los 3 puntos de un América que quiere meterse de nuevo en la lucha por el cuadrangular A. Nuevamente deberá verse con el Unión Magdalena, esta vez en el Pascual Guerrero este 22 de mayo.

En otras noticias:

Listos los 40 preseleccionados del técnico Queiroz para la Copa América de Brasil

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas