lunes, octubre 26 2020

.

América y U. Católica igualaron y complican sus opciones de avanzar en Libertadores

América de Cali, en su partido 200 en el Torneo Conmebol, lució desteñido en el empate a un gol en casa con el onceno chileno.

América y U. Católica igualaron y complican sus opciones de avanzar en Libertadores
Crédito de foto: Cortesía Dimayor

Primer tiempo

La primera presión de América a la salida de la U. Católica originó la equivocación del arquero Matías Dituro, que le regaló el pase a Duván Vergara, para que desde fuera del área cobrará el error y consiguiera el gol de América sobre el minuto 3´ para el 1 – 0 ante los chilenos.

Para el delantero Duván Vergara, su tercera anotación con América en la edición 2020 de la Copa Libertadores.

Sobre el minuto 6´ los ‘cruzados’ tuvieron la oportunidad de igualar, tras la falta en el área del lateral escarlata Nicolás Giraldo, que derribó a Gastón Lezcano. Sin dudar el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, la sancionó como tiro penal.

El cobro le permitió el lucimiento al arquero Joel Graterol, quien atajó la ejecución a Luciano Aued y ratificó porque su titularidad en el pórtico americano y su convocatoria a la selección de su país.

América realizó su primera sustitución a raíz de la lesión de Nicolás Giraldo quien salió para darle ingreso a Daniel Quiñones al minuto 28.

Universidad Católica logró la igualdad ante América sobre el minuto 33’ con el pase de Rebolledo a la aérea chica donde Fernando Zampedri, anticipó al defensa Juan Pablo Segovia y la punteó para vencer al golero Graterol y conseguir el 1 – 1.

Cerrando el periodo inicial se presentó la jugada polémica, en el cobro de un tiro libre a favor de la Universidad Católica que contuvo a medias el venezolano Graterol y en el rebote Zampedri anotó; pero el árbitro Valenzuela invalidó la acción por fuera de lugar sancionado por el asistente de occidental. En la repetición, el gol era válido para los chilenos.

Vea también: 

Santiago Arias tendría nuevo fichaje: Bayer 04 Leverkusen de Alemania

Segundo tiempo

Para el periodo complementario, el técnico Juan Cruz Real realiza muy temprano su segundo cambio; sobre el minuto 53’ sale del partido Adrián Ramos e ingresó Juan David Pérez.

Los diablos rojos estuvieron cerca de irse en ventaja con un remate de Duván Vergara en el borde del área que sacó con los puños el arquero Dituro.

La opción de irse arriba en el marcador para la U. Católica llegó en una jugada colectiva que no pudo concretar el volante César pinares, con su definición por encima del arquero Graterol, pero desviada en el minuto 67’ del juego.

La Universidad Católica tuvo otra oportunidad de conseguir la victoria en el cabezazo de Luciano Aued que pasó a centímetros del pórtico de América.

El técnico Juan Cruz Real hizo su tercera modificación; al minutos 73 salieron del partido John Arias y Duván Vergara, para darle ingreso a Luis Sánchez y Santiago Moreno; pero no surtieron efecto en el trámite del juego deslucido del actual campeón de Colombia.

En América recibieron tarjetas amarillas Carlos Sierra, Nicolás Giraldo, Rodrigo Ureña y Marlon Torres.

En el otro partido del grupo E, Gremio de visitante venció 1 – 0 a Internacional y dejó a todos los equipos con opción de avanzar a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores. Las posiciones internacional 7 puntos, Gremio 7, América 4 y Universidad Católica también con 4 puntos.

La 5ª fecha del grupo E será el martes 29 de septiembre, en Porto Alegre Gremio recibirá a U. Católica y en el estadio Pascual Guerrero a las 7:30 p.m. América ante Internacional de Brasil.

Le puede interesar: 

Bayern vs Sevilla: el gran duelo de la Supercopa de Europa

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas