Jueves, Julio 18 2019

.

América sale por tres puntos que le permitan seguir soñando con los playoffs

Americanos y petroleros se juegan su última oportunidad para acercarse al grupo de los ocho mejores de la tabla.

América sale por tres puntos que le permitan seguir soñando con los playoffs
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

América recibe este jueves a Alianza Petrolera en el duelo pendiente de la fecha 7 de la presente liga. A las 8:00 de la noche rodará el balón en el estadio Pascual Guerrero donde los ‘escarlatas’ esperan un triunfo que le permitan seguir con la ilusión de poder ingresar a los cuartos de final.

Tras venir de un doloroso empate a dos goles frente al Junior de Barranquilla, los ‘diablos rojos’ no pierden la esperanza de seguir pegado a la calculadora y no resignar sus esperanzas de remontar en la tabla de posiciones, por eso en el partido de hoy, el conjunto local tendrá tres variantes en la nómina titular con respecto al encuentro pasado. El regreso de los argentinos Diego Herner y Darío Bottinelli, así también como el regreso de Alejandro Bernal, que ya pagó su fecha de sanción al ser expulsado en el partido contra Rionegro Águilas.

“Tenemos que salir a sumar la mayor cantidad de puntos posibles durante estas fechas que nos quedan, para no quedar tan colgados con el tema del descenso en la segunda mitad del año”, expresó Juan Camilo Angulo.

Lea también:

¿Por lesión, el ‘Tigre’ Radamel Falcao podría perderse el Mundial nuevamente?

La visita viene con un plus tras conseguir una importante victoria 2-0 frente Rionegro y espera seguir sumando de a tres para no perder las esperanzas de ingresar a jugar por su primer título en la primera división. Para el encuentro en la ciudad de Cali se busca un equipo sólido en defensa, con tendencia de balón en la mitad de campo y transiciones rápidas en el ataque.

El conjunto ‘aurinegro’ tendrá dos bajas en su formación inicial, se trata de los jugadores Luciano Ospina, quien cumple fecha de expulsión por acumulacion de tarjetas amarillas y el volante Roger Torres, por molestia muscular.

“Tenemos que jugar de la mejor forma en la ciudad de Cali, América es un digno rival, ellos juegan por la clasificación y nosotros tenemos la necesidad de los puntos de cara a la finalización del campeonato”, comentó el arquero ‘aurinegro’ Ricardo Jerez.

Le puede interesar:

Selección Colombia Femenina se despide de Copa América de Chile

Desde que ambas escuadras están en primera división, se han disputado dos encuentros, los cuales han sido favorable para los ‘rojos’, ya que en Daniel Villa Zapata, se dio un empate a 3 goles, mientras que en el estadio ‘sanfernandino’, América obtuvo los tres puntos con un marcador de 2-1.

El primer encuentro entre ‘escarlatas’ y ‘petroleros’ data del 19 de marzo de 2012, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, victoria americana 2-0 con goles de Nicolás SchenoneRubén Darío Bustos.

En total se han jugado 8 partidos, de los cuales hubo 3 victorias rojas, 2 empates y 3 triunfos para los santandereanos, América lleva 10 anotaciones en el arco ‘aurinegro’ mientras que Alianza lleva 14 tantos en el pórtico ‘escarlata’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 17 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas