lunes, agosto 10 2020

.

América ya tendría opciones para ocupar el cargo de director técnico

Ante la cancelación del contrato de Guimaraes con América, Tulio Gómez ya tendría opciones para dirigir a los escarlatas pensando en el retorno del fútbol.

América ya tendría opciones para ocupar el cargo de director técnico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En medio de la crisis económica causada por la pandemia, y el despido de Alexandre Guimaraes como técnico de América, Tulio Gómez ya estaría estudiando posibles opciones para dirigir a los escarlatas.

La principal opción que manejan los “diablos rojos” es el vallecaucano, César Torres, quien dirige al Alianza Petrolera desde el 2018, y quien en el semestre pasado, fue el líder sorpresivo del torneo en la fase de todos contra todos durante gran parte de lo que fue la Liga Águila.

Actualmente el estratega de 43 años se encuentra pasando la cuarentena en Cali, y no ha ocultado la intención que tiene América de ficharlo para dirigir al equipo, afirmando que ha habido contactos con Álvaro Rius, director deportivo, pero el acuerdo final solo será negociado entre Tulio Gómez, presidente del conjunto caleño, y Carlos Orlando Ferreira, máximo dirigente de los de Barrancabermeja.

“Es algo que me alegra, para eso uno se prepara y trabaja, llevamos ya tiempo, hemos tenido paciencia y resistencia. Le doy gracias a Dios por ese reconocimiento, más allá de que se dé o no, es un sueño para todo entrenador nacido en Cali dirigir a uno de sus dos equipos, Deportivo Cali o América. En este caso con don Tulio venimos enfrentándonos hace varios años, desde que él compró el América. Hemos hecho una muy buena amistad y periódicamente nos comunicamos, siempre se ha referido a nosotros con respeto y ha valorado mucho el trabajo nuestro”, afirmó Tórres.

Le puede interesar:

“Chicho” Serna enfrentará a la justicia por presunto lavado de activos

Pero los acercamientos con América no son nuevos, ya que desde el 2019, Tulio habría preguntado por el técnico “petrolero”, más allá de que en el primer semestre los resultados no fueron los mejores, pero consolidando un muy buen trabajo para el semestre que coronó campeón a los dirigidos en aquel entonces por Guimaraes.

Ídolo del Deportivo Cali, ¿también estaría en los planes de Tulio?

Según algunos sectores de la prensa, Rafael Dudamel, quien fue guardameta en el Deportivo Cali y dirigió la Selección venezolana, también podría estar planillado por América para que sea su director técnico.

Pero son solo rumores, o así lo afirmó el mismo Dudamel, quien señaló que “no ha pasado de rumores y de conversaciones informales. Hemos estado tranquilos en la cuarentena: capacitándonos y reflexionando. No hay ofertas concretas de América de Cali, tengo una buena amistad con Mauricio Romero y con Tulio Gómez”.

Más allá de todo, la puerta no se le cierra a América, y el técnico venezolano, a pesar de su pasado como jugador del Deportivo Cali y referente de los verdes, indicó que “sería una estupidez mía decirles que no” al conjunto escarlata del Valle.

En otras noticias:

Estos son los 17 deportes de alto rendimiento que se preparan para retornar en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas