Domingo, Diciembre 9 2018

.

América sudó petróleo en su primer lance frente a Alianza

Con goles de Michael Rangel y Cristian Palomeque, el conjunto ‘Escarlata’ fue vencido por la escuadra ‘Aurinegra’. Yamit Cuesta descontó a favor de los ‘Escarlatas’, en el encuentro disputado en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado. Ante la mirada de centenares de hinchas ‘Escarlatas’, que se trasladaron al escenario deportivo antioqueño, la escuadra dirigida por …

América sudó petróleo en su primer lance frente a Alianza

Con goles de Michael Rangel y Cristian Palomeque, el conjunto ‘Escarlata’ fue vencido por la escuadra ‘Aurinegra’. Yamit Cuesta descontó a favor de los ‘Escarlatas’, en el encuentro disputado en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Ante la mirada de centenares de hinchas ‘Escarlatas’, que se trasladaron al escenario deportivo antioqueño, la escuadra dirigida por Eduardo Lara inició su búsqueda por el retorno a la A, en el primer partido de la gran final por el regreso a primera división del fútbol colombiano.

Durante los primeros cinco minutos de iniciado el compromiso, el onceno rojo generó peligro en  el área local.

Ambos conjuntos formaron cinco hombres en la mitad de la cancha, generando gran concentración en el medio campo, evitando llegadas y remates peligrosos a sus respectivas áreas.

Transcurrido el primer cuarto del partido, un remate sorpresivo  alertó la valla de Andrés Mosquera. Tras un cobro de media de Nieto, el guardameta ‘Escarlata’ logró desviar la esférica al tiro de esquina.

El conjunto antioqueño generó peligro por la banda izquierda, intentando llegar en repetidas ocasiones al arco rojo, sin concretar.

Nuevamente el conjunto local amenazó con abrir el marcador. Un tiro libre cobrado por Palomeque, encendió las alarmas de la escuadra caleña, sin embargó tras el remate el balón pegó en la barrera.

Tras falta peligrosa a favor de América, el central sancionó mano del defensa local. Javier Calle remató fuertemente pero la redonda rebotó en la barrera conformada por el arquero Jorge Alberto ‘La Araña’ Henríquez.

Durante el transcurso de los primeros 45 minutos de juego, el equipo caleño generó mayor peligro en el área local.  Los rojos armaron una fuerte barrera defensiva, apostándole a la custodia de su área.

Finalizado el primer tiempo, ambos equipos se fueron con el marcador 0 – 0.

Comenzando la segunda parte, los locales se fueron nuevamente al ataque.

A los 8 minutos de reiniciado el compromiso, los locales lograron derribar la barrera defensiva de los ‘Escarlatas’ y abrieron el marcador. Un remate de Michael Rangel penetró por el costado izquierdo de la cancha, superando las manos de Mosquera.

Avanzada la segunda parte del compromiso, Cristian Palomeque sumó a favor del conjunto local. Tras remate de pierna izquierda, el delantero antioqueño envió la esférica al fondo de la valla custodiada por Mosquera, poniendo el 2 – 0 a favor de la escuadra ‘Aurinegra’.

En el transcurso de la parte complementaria la escuadra comandada por Héctor Estrada buscó ampliar la diferencia, insistiendo en el contra ataque.

Finalizando el encuentro los rojos lograron el descuento. Yamit Cuesta desafió la defensa petrolera y consiguió penetrar el balón al fondo de la valla defendida por ‘La Araña’ Henríquez.

Luego de tres minutos de reposición, el silbato final del central bogotano anunció el 2 -1 definitivo, a favor de Alianza Petrolera.

Para conquistar el regreso a la categoría A, los ‘Diablos Rojos’ deberán remontar el marcador como local. El encuentro decisivo se llevará a cabo el próximo sábado 1 de diciembre en el Estadio pascual Guerrero de Cali, a las 3:15pm.

REVIVA EL MINUTO A MINUTO DEL COMPROMISO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas