jueves, abril 22 2021

.

América, en deuda tras un nuevo empate ante Pasto

América de Cali no ganó en su visita ante Deportivo Pasto y suma su sexto empate en ocho partidos disputados en la Liga colombiana.

América, en deuda tras un nuevo empate ante Pasto
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Twitter: América de Cali

América de Cali continúa su mala racha deportiva tras salvar el empate en su visita al Deportivo Pasto. A pesar del resultado y del mal partido, los escarlatas están solo a cinco puntos del octavo.

En el estadio Libertad, el técnico americano perdió 45 minutos con jugadores en posiciones improvisadas como Rafael Carrascal y Yesus Cabrera y otros con bajo rendimiento como Aldair Rodríguez y Rodrigo Ureña.

Primer tiempo desastroso de América

Los escarlatas siguen debiendo en su fútbol pues se vio un equipo desconcentrado y sin orden, donde Joel Graterol fue la figura para evitar una goleada en el partido de la décima fecha.

A los 11′, Ureña perdió un balón y Jeison Medina recuperó para dársela a Esneyder Mena, quien asistió a Ray Vanegas para adelantarse en el marcador.

El arquero venezolano intervino en cuatro ocasiones claras de gol ante un rival que jugaba cómodo, con la pasividad de América. Tanto así que Graterol terminó protestando con sus compañeros ante los constantes ataques del Pasto.

Lea también:

Evalúan posible regreso de los hinchas a los estadios

En la parte complementaria, Diber Cambindo entró por el peruano Rodríguez y Jeison Lucumí sustituyó a el chileno Ureña. Con estos cambios y con el manejo de Carrascal, el equipo mejoró en la posesión del balón, aunque no demostró profundidad y definición.

Hasta el minuto 74′, que apareció Santiago Moreno, quien aprovechó el error en la defensa para empatar el encuentro, en una jugada convalidada por el VAR.

Se le acaban las oportunidades a Juan Cruz

Con este resultado, América de Cali ha conseguido 9 de 24 puntos posibles y se mantiene en la decimotercera casilla de la tabla de posiciones.

El el técnico argentino no pierde la fe en clasificar a los playoff y está tranquilo por la entrega del equipo.

Estoy muy confiado de que vamos a llegar a la parte final fuertes, vamos a clasificar porque veo a los jugadores comprometidos. Vamos para adelante”.

De modo extraoficial, se conoció que se estudian otros nombres para la posible sustitución de Juan Cruz, ante los malos resultados. Este miércoles, América viaja a Tunja para ponerse al día con el partido de la primera fecha de la liga colombiana frente a Patriotas.

Lea también:

Deportivo Cali: tercer empate en línea y liderando a dos puntos del Tolima

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas