Miércoles, Agosto 21 2019

.

América sería sancionado por incumplir emisión de acciones

La capitalización que debe realizar la Sociedad América de Cali S.A. está contemplada en el artículo cuarto de la Ley 1445 de 2011, que señala, entre otros factores, que el valor nominal de cada acción no podrá ser superior a una Unidad de Valor Tributario (UVT que para 2015 se ubica en $28.279). Vale la …

América sería sancionado por incumplir emisión de acciones

La capitalización que debe realizar la Sociedad América de Cali S.A. está contemplada en el artículo cuarto de la Ley 1445 de 2011, que señala, entre otros factores, que el valor nominal de cada acción no podrá ser superior a una Unidad de Valor Tributario (UVT que para 2015 se ubica en $28.279).

Vale la pena recordar que la Superintendencia de Sociedades confirmó el 13 de noviembre de 2014 el acuerdo de reorganización empresarial firmado entre la Sociedad América de Cali S.A. y la mayoría de los acreedores de la compañía.

La firma del acuerdo de reorganización evitó la liquidación de la sociedad y le permitió seguir desarrollando su objeto social.

Respecto del tema de las capitalizaciones, hay que recordar que equipos de fútbol como Independiente Santa Fe S.A. y La Equidad han logrado capitalizarse y fortalecer su situación financiera con la llegada de nuevos inversionistas, entre los que se destacan varios hinchas.

Lo anterior muestra que la Ley del Fútbol (1445 de 2011), que permitió la transformación de los clubes de corporaciones a sociedades anónimas, es una forma asociativa que ofrece mayor transparencia, mejor gobierno corporativo e incentivos para la inversión de capital.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas