Lunes, Junio 17 2019

.

América retomó la senda de la victoria tras vencer 2-1 a Jaguares como local

América consiguió una victoria de local, hecho que no sucedía desde su debut, logrando así los 3 puntos ante jaguares derrotandolo por 2-1.

Pecoso’ Castro firmó su primera victoria al mando del América en lo que fue su debut como local, retornando al equipo Pablo Armero, en un duelo que contó únicamente con la presencia de los abonados tras la sanción al Pascual Guerrero.

El partido iniciaba con un ritmo elevado por ambas partes, juego que aprovechaba el América, quien se mostraba más efectivo en sus ataques, que contaba con la titularidad de Lizarazo. La inexorable ley del ex acechaba el arco de Bejarano, cortesía de Olmes García, acompañado de un ‘picante’ Mauricio Cortez que generaba el mayor peligro para los ‘escarlatas’.

Bastaron 8 minutos para que el marcador se abriera a favor de los locales, luego de un centro del ex Deportivo Cali Lizarazo, quien recibió el despeje de los defensores cerca al banderín, y desenfundó nuevamente con la zurda un balón al punto penal, que disputaría Dájome, y que llegaría a los pies del capitán Bernal, gritando el primer gol de la ‘Mecha’.

La ausencia de Aristeguieta como centro atacante le brindaba mayor libertad a Dájome, quien de la mano de ‘Pecoso’ Castro empieza a ver una mejor versión de su fútbol. El retorno de Armero, luego de la sanción por indisciplina que lo ausentó del último encuentro, le dio mayor volumen en ataque al América, que creaba constantemente ocasiones de peligro.

Pero Jaguares empezaba la embestida, y tras las falencias en defensa del América, llegaría un centro que recibiría Vogliotti, quien centralizó para que Olmes García marcara, sin celebrar y pidiéndole perdón a la que una vez fue su afición y su casa.

Pero América hizo respetar su casa, y a tan solo 6 minutos de la respuesta del visitante, Dájome volvía a poner a los ‘diablos rojos’ en superioridad en el marcador, luego de un ‘pase de la muerte’ ejecutado por Yesus Cabrera, quien disputó un buen partido.

El segundo tiempo afirmaba a Jaguares en área ‘rojiblanca’, pero el planteamiento de Fernando Castro cambió, buscando mantener el resultado y cerrándole los espacios a los de Montería.

Los roles cambiaron, esta vez, con un Cabrera y un Dájome siendo protagonistas sin balón, pero comprometidos en la labor de marca, apoyando a sus laterales y anulando las ideas de Jaguares.

América concluyó con 4 volantes de marca el encuentro, tras el ingreso de Larry Vásquez y posteriormente del ‘Pepe’ Mosquera, mostrando claramente el rumbo que el partido tomó en el tiempo complementario.

Retornando a la victoria, ‘Pecoso’ consigue los 3 puntos en su debut como local, y en lo que se espera, sea una remontada de América en la Liga Águila, buscando así un cupo entre los 8. La próxima cita será ante Atlético Bucaramanga este sábado 8 de septiembre, cuando visiten a los ‘Bucaros’ por la fecha 9 del torneo.

En otras noticias:

Hoy se conmemoran 25 años de la goleada 5-0 de Colombia ante Argentina

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas