Lunes, Junio 25 2018

América podría irse del Pascual Guerrero si Alcaldía no paga equipos de seguridad

Y mientras una reunión entre la Alcaldía y el América busca definir el futuro del club deportivo, este se enfrentará al Deportes Tolima este sábado a las seis de la tarde.

El América de Cali podría no jugar más en el Pascual Guerrero para buscar una nueva sede si la Alcaldía no corre con los gastos de las nuevas medidas de seguridad. Estos son, principalmente, el uso de pruebas biométricas (huellas dactilares), de detección de metales y alcoholemia, disposiciones cuyo costo ronda los 70 millones de pesos.

Sin embargo, el secretario de Deportes, Silvio López, aseguró que la Administración no asumirá dichos costos y reiteró que hay un acuerdo vigente que benefician financieramente al equipo rojo. “Se encuentra el uso de la pantalla gigante del estado que se generen ingresos destinados al club deportivo. Además, no incrementamos el valor del estadio, por eso cobramos entre 10 y 11 millones de pesos cuando en Bogotá y Medellín los costos son mayores a 30 o 40 millones de pesos”.

Por otro lado, la Administración espera que la Dimayor y Coldeportes hagan realidad el proyecto de dotar el estadio con dispositivos de seguridad. “Nos anunciaron que iban a tener una claridad para este sistema y unos recursos entregados para la municipalidad, pero no tenemos mucha claridad y estamos esperando noticias”.

Le puede interesar:

La Sandía: capítulo 5

Cabe anotar que el año pasado, los hinchas invadieron el terreno del Pascual Guerrero tras un clásico entre el América y el Cali. Se causaron desórdenes dentro y fuera del estadio, por lo que la Dimayor y la Alcaldía sancionaron la plaza para los partidos del cuadro escarlata. Y aunque la Dimayor levantó la sanción, el Municipio se mantuvo firme en su decisión, la cual era la compra de los equipos de seguridad que causan tanta polémica.

Y mientras una reunión entre la Alcaldía y el América busca definir el futuro del club deportivo, este se enfrentará al Deportes Tolima este sábado a las seis de la tarde.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas