Domingo, Diciembre 16 2018

.

América se relajó y dejó escapar el triunfo en el ‘minuto de Dios’

Luego de ir 3 a 1 arriba, América no supo cuidar el resultado y en los 5 minutos finales el onceno ‘Escarlata’ perdió la oportunidad de sumar tres puntos en casa. Con 21 unidades, los rojos quedan 6 puntos por debajo del líder Deportivo Pereira. Los rojos eran conscientes de la necesidad de conseguir los …

América se relajó y dejó escapar el triunfo en el ‘minuto de Dios’

Luego de ir 3 a 1 arriba, América no supo cuidar el resultado y en los 5 minutos finales el onceno ‘Escarlata’ perdió la oportunidad de sumar tres puntos en casa. Con 21 unidades, los rojos quedan 6 puntos por debajo del líder Deportivo Pereira.

Los rojos eran conscientes de la necesidad de conseguir los tres puntos y eso se demostró en la cancha, ya que apenas a los tres minutos de juego, el uruguayo Julián Lalinde puso a dormir el balón en la red del arco defendido por Pablo Mina.

Con el 1 – 0 a favor, América continuó con el dominio del esférico, mientras que los jugadores del Cortuluá lucían atornillados en la mitad del terreno, lo que permitió a los locales realizar un juego rápido y sorpresivo en el área rival.

Sin embargo, al minuto 14 Juan Carlos Escobar descontroló al portero Eduardo Blandón porque se atravesó en la trayectoria del balón ejecutado por Luis Pérez, marcando así en su propia puerta la igualdad para los visitantes.

Aunque el onceno ‘Escarlata’ se venía a menos y ya no exhibía un fútbol de conjunto y preciso en cada una de sus líneas, a los 38 minutos Yamilson Rivera sacó un fuerte remate que venció al guardameta tulueño y sentenció el 2 – 1 en la primera mitad del juego.

En la segunda parte, el América comenzó con las ganas de ampliar el marcador a su favor pero le costó tiempo para lograrlo.

Fue al minuto 72 cuando Julián Lalinde, tras una gran jugada de Cristian Mafla, anotó de pierna izquierda el tercero para los locales. Éste fue el cuarto gol del uruguayo en el actual torneo de ascenso.

Luego de un tiro de esquina, el delantero Carlos Rodas aprovechó una desatención de los defensas ‘Escarlatas’ para poner al minuto 84 de juego la pizarra 3-2.

En la postrimería del partido, Carlos Rodas buscó la paridad con un remate distante, pero fue Dairo Mosquera quien aprovechó el rebote del portero Blandón para fusilar a éste y emparejar el marcador al minuto 89.

Con este resultado, América se ubica cuarto con 21 puntos y el Cortuluá escala a la quinta casilla con 19 unidades.

El próximo 22 de septiembre el ‘Cortu’ recibirá a las 8:00 p.m. en el estadio 12 de Octubre al Bogotá F.C., mientras que los ‘Diablos Rojos’ jugarán de visitantes en el Pascual ante el DéporAguablanca el domingo 23 a las 3:30 p.m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas