Martes, Septiembre 25 2018

.

América se pronunció sobre las versiones en redes sociales del caso Navia

Después de las diferentes opiniones que ha generado el reclamo de la familia Navia por su participación con el América de Cali en su proceso de reorganización empresarial, la institución escarlata sacó un comunicado donde aclara la situación. Los Navia que  han estado al lado de los procesos juridícos  del América, para que el equípo …

América se pronunció sobre las versiones en redes sociales del caso Navia

Después de las diferentes opiniones que ha generado el reclamo de la familia Navia por su participación con el América de Cali en su proceso de reorganización empresarial, la institución escarlata sacó un comunicado donde aclara la situación.

Los Navia que  han estado al lado de los procesos juridícos  del América, para que el equípo saliera  Lista Clinton y su democratización, indicaron en una carta que al desvincularse del equipo, como socios acreedores, solicitan 900 millones de pesos:

Este es el comunicado oficial del América de Cali:

América de Cali S.A informa a la opinión pública que respecto a las versiones divulgadas en los diferentes medios de comunicación en relación con una carta enviada por la familia Navia, que se ha generado una interpretación errada del contenido de la misma.

Por ello se permite aclarar que sí existe una misiva, en la que solicita la reclasificación de los terceros de ese grupo de socios que figuran como acreedores, esto obedeciendo a temas estricamente tributarios y donde además propone a la Sociedad presentar una fórmula de pago para ser discutida por las partes con el objetivo de llegar a un muto acuerdo; no existe actualmente ejecución alguna de cobro por parte de los señores Navia de las obligaciones de la Institución para con ellos.

Es importante dar a conocer que este arreglo de pago con algunos de los acreedores post acuerdo (familia Navia) de la Sociedad, hace parte del giro ordinario de los negocios de una compañía que, como América, se encuentra en Acuerdo de Reorganización aporbado por la Superintendencia de Sociedades.

Igualmente es necesiario puntualizar que ello no agrava aún más la situación financiera del América, que hoy con variables y obligaciones económicas reconocidas, con plazos y términos ajustados a la realidad permiten pensar en una salida, que sumadas al acierto en las decisiones societarias harán nuevamente de América, una Institución armónica, cumplidora de sus deberes y obligaciones concentrada en lo que es su razón de ser, el fútbol.

El respeto a la marca América, traduce sanar sus obligaciones, entender la vocación de su gran hinchada, el cumplimiento de sus compromisos deportivos y sociales, el respeto a sus colaboradores y terceros, nada de ello posible si, con buen juicio, no se conserva viva la Institución.

 

Oreste Sangiovanni Panebiano

Presidente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas