Martes, Diciembre 11 2018

.

América se debe someter a normas de Alcaldía y jugar sin público: Dimayor

Según la determinación tomada por la Dimayor, el cuadro escarlata estaría obligado a disputar el encuentro ante el Deportivo Cali, en terreno del Pascual Guerrero a puerta cerrada.

América se debe someter a normas de Alcaldía y jugar sin público: Dimayor
Crédito de foto: David Vega

El Presidente de la División Mayor del fútbol colombiano, Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró en las últimas horas que, desde la institución no se ha considerado el cambio de sede para disputar el clásico vallecaucano del próximo jueves, en el que el América de Cali jugará en calidad de local ante el Deportivo Cali.

[Lea también: Alcaldía de Cali ratificó sanción al América de Cali: clásico sin hinchas]

La aclaración que hizo el Presidente esta tarde a Caracol Radio, obligaría al cuadro escarlata a disputar el encuentro en terreno del Pascual Guerrero a puerta cerrada. El máximo dirigente de la Dimayor explicó que el partido se programó desde un comienzo para ser jugado en el estadio sanfernandino de la ciudad de Cali.

“Ante las distintas versiones y conjeturas que se han tejido en las redes, Dimayor ha sido enfático y nunca ha considerado cambiar de sede a la establecida”, reforzó Perdomo.

Además, en nombre de la Dimayor, el Presidente indicó que el club América de Cali debe dar cumplimiento a las normas establecidas por las autoridades del fútbol y locales. Destacando que sanción que impide el ingreso de público al Pascual Guerrero hace parte de las disposiciones de la Alcaldía de Cali, lo cual no inhabilita el uso del estadio como sede para el juego de ida.

“En consecuencia las sanciones establecidas por las autoridades correspondientes, permanecerán vigente. Eso significa que América de Cali deberá jugar a puerta cerrada por disposición de la Alcaldía”, agregó.

América de Cali en busca de soluciones

Tras una intensa búsqueda de estadio en la que se han visto obligadas Directivas del América, para poder llevar a cabo el encuentro por la fase semifinal contra el Deportivo Cali con la presencia de la fanaticada en las tribunas oriental y occidental, los ‘rojos’ continúan sin aclarar su situación debido a la negativa de las autoridades de ciudades como Bogotá y Pereira.

[Le puede interesar: América busca estadio para el clásico: Bogotá y Pereira dijeron ¡no!]

No obstante, Julio César Díaz, directivo los ‘escarlatas’ mantuvo en firme en la necesidad del ingreso de la hinchada en este partido: “Nuestra última opción es jugar sin público en la ciudad de Cali, porque como ya les hemos dicho anteriormente, nuestros recursos económicos son muy escasos y necesitamos tener público”.

Con solo un día de por medio para la llegada del otro clásico vallecaucano y la aguda circunstancia que atraviesa el club local, sus dirigentes explicaron que nuevamente deberán plantear una propuesta al Alcalde de Cali, para que reconsidere autorizar el ingreso de hinchas, por lo menos en la tribuna occidental.

“Estamos haciendo esfuerzos con el Alcalde para ver si se conmueve o si nos ayuda. Le vamos a hacer una propuesta de que sea solo la tribuna occidental”, expresó Julio Díaz.

Por otra parte, las directivas del club resaltan los  “ingentes” esfuerzos que se han hecho para poder dar solución oportuna a la problemática actual, por esto, solicitan a toda la fanaticada ‘roja’ que de ser posible el ingreso, se unan en colaboración con la asistencia.

“Si el Alcalde de Cali nos ayuda y nos colabora con alguna de las tribunas le pediríamos a afición americana que nos colabore comprando la boletería. La idea es que si hay la oportunidad, sacar una boletería costosa y le pedimos encarecidamente a toda la afición que nos colabore porque la situación es crítica… Ahí nos vamos a dar cuenta de qué estamos hechos y qué somos los hinchas americanos”, manifestó Díaz.

Vea también

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas