Martes, Octubre 23 2018

.

América salvó el honor y Cortulúa se quedó en la puerta de las finales

América le ganó 4 – 1 al Unión Magdalena en condición de local e hizo respetar su casa. Cortulúa por su parte, bajó la guardia en la final anticipada, que perdió con Autónoma de Barranquilla. Los rojos de Cali sumaron tres puntos de honra, en el último partido de los cuadrangulares finales, y con un …

América salvó el honor y Cortulúa se quedó en la puerta de las finales

América le ganó 4 – 1 al Unión Magdalena en condición de local e hizo respetar su casa. Cortulúa por su parte, bajó la guardia en la final anticipada, que perdió con Autónoma de Barranquilla.

Los rojos de Cali sumaron tres puntos de honra, en el último partido de los cuadrangulares finales, y con un triplete de Yamilson Rivera lograron remontar y pasar por encima del ciclón, que se prepara para disputar la final contra Autónoma.

El partido en la capital del valle fue inusual desde que se dio el pitazo inicial. Al primer minuto, los visitantes sorprendieron con un gol de Remys Miguel Parejo que dejó fríos a los hinchas asistentes.

Esa preocupación duró cuatro minutos. Yamilson Rivera empató luego de eludir la defensa costeña y enganchar de nuevo al centro para anotar a ras de piso.

Desde ese momento, los rojos dieron rienda suelta al ataque, pero no desbocadamente, sino con gran inteligencia. Ante su hinchada, urgida de un buen resultado, de nuevo fue Rivera al minuto 24, quien anotara y pusiera en ventaja al local.

Trece minutos más tarde, fue Wander Luiz quien remató cruzado con golpe de cabeza y tranquilizó a los presentes que se inquietaban ante el pasar del juego.

Ya con un resultado que los hacía pensar en manejarlo favorablemente, sin muchos riesgos, se fueron al descanso. Al retornar, ninguno de los dos equipos estuvo claro para convertir los intentos de ataque, en oportunidades de peligro. Magdalena a punta de pelotazos y América intentando traspasar las líneas defensivas sin éxito.

En el segundo tiempo, un ida y vuelta poco estimulante y con errores de entrega se vivió San Fernando, hasta el minuto 42, donde Yamilson Rivera, decretó su tercero de la noche y la victoria americana.

Cortulúa estuvo a la altura, pero no le alcanzó.

El equipo corazón dejó escapar la posibilidad de estar en la finalísima del torneo de ascenso, frente al primer clasificado que fue Unión Magdalena, luego de perder por 2 – 0 con Uniautónoma en casa.

Un gol tempranero de Michael David Barrios al minuto 5 fue un golpe bastante fuerte para la zaga de Cortulúa que iniciaba con ganas pero con errores.

Los locales intentaban con  Tommy Tobar pero no eran lo suficientemente  incisivos como para romper el arco de Ernesto Hernández. A los 19 minutos, Martin Arzuaga puso de nuevo en ventaja a los de Barranquilla, que se aplomaron en defensa y no regalaron los espacios suficientes para dejar levantar al rival.

En el minuto 25 del segundo tiempo, Carlos Hernández  erró un penal para los vallecaucanos que no pudieron descontar y que insistieron por los costados en busca del descuento y la igualdad. 

En el final fue un partido con mucho vertigo que dejó dos expulsados, uno por cada bando, propio del juego fuerte y de las duras faltas dentro del campo. Uniautónoma le arrebató la victoria a los locales y ahora se enfrentarán en la final al ciclón.

Vea algunos momentos del partido en la lente de Guillermo Gutiérrez:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas