Jueves, Diciembre 13 2018

.

América salió goleado 4-1 en su visita al líder Bucaramanga

El desquite por fin llegó. Atlético Bucaramanga hizo respetar su liderato y con un contundente 4-1 goleó al América de Cali a quien nunca había podido vencer en la segunda división del balompié nacional. Aunque el conjunto escarlata fue el primero en pegar, los dirigidos por José Manuel Rodríguez se afianzaron en la segunda parte …

América salió goleado 4-1 en su visita al líder Bucaramanga

El desquite por fin llegó. Atlético Bucaramanga hizo respetar su liderato y con un contundente 4-1 goleó al América de Cali a quien nunca había podido vencer en la segunda división del balompié nacional.

Aunque el conjunto escarlata fue el primero en pegar, los dirigidos por José Manuel Rodríguez se afianzaron en la segunda parte y remontaron el marcador hasta volverlo goleada.

La primera anotación del encuentro llegó de los pies del goleador del torneo Ayron del Valle, quien llegó a su tanto número 22 en el año y puso en ventaja al América, ilusionando a sus hinchas con un repunte en la tabla.

El primer tiempo fue todo de control por los dirigidos por Alberto Suárez. Balones en los palos, llegadas con velocidad que generaban peligro en el pórtico bumangués hacían pensar que la noche iba a ser redonda. Después del gol, América retrocedió unos metros, pero era quien sorprendía para ampliar el marcador.

Sin embargo, los primeros 45 minutos se fueron en ventaja por la mínima y eso costó para la segunda parte. Una buena charla del 'Willy' Rodríguez sirvió para que los líderes del Torneo salieran con otra mentalidad y rápido, lograran empatar el resultado.

El exDeportivo Cali, César Amaya aprovechó un mal rebote que entregó el portero americano Carlos 'Peto' Rodríguez, quien no tuvo una buena noche, y puso la paridad en el marcador. 

La ventaja llegó de los pies de Víctor Zapata. El vallecaucano por medio de un cobro de tiro libre puso en ventaja a los bumangueses, tras de nuevo un error del portero quien no se ubicó bien para el cobro directo.

Ya la goleada se firmó al minuto 83 cuando Leonardo Ossa, aprovechó la desatención de la defensa americana, quien en un cobro de tiro de esquina, lo dejó solo y este aprovechó para embocar el balón en el arco.

El cierre de una noche de goles llegó a poco menos de un minuto para finalizar el encuentro a través de Maicol Balanta, quien en una carrera larga, y después de una jugada colectiva, definió al palo izquierdo de Rodríguez, quien vio como por tercera vez en su estadía en la B, América recibía cuatro goles.

Con esta, es la primera ocasión en la que el conjunto leopardo vence al América de Cali en la segunda división del balompié colombiano y le sirvió para afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha los dirigidos por Alberto Suárez enfrentarán a Leones en el estadio Pascual Guerrero en condición de local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas