Miércoles, Diciembre 12 2018

.

América resucitó en el milagroso de Buga y goleó a Depor F.C.

Sin público en las graderías, América de Cali consiguió una nueva victoria en el Torneo Águila tras vencer 3-0 a Depor F.C en el estadio Hernando Azcarate Martínez de Buga. En un domingo donde el diablo también resucitó, los dirigidos por Fernando Velasco consiguieron tres puntos en la tabla en un encuentro que rápidamente resolvieron …

América resucitó en el milagroso de Buga y goleó a Depor F.C.

Sin público en las graderías, América de Cali consiguió una nueva victoria en el Torneo Águila tras vencer 3-0 a Depor F.C en el estadio Hernando Azcarate Martínez de Buga.

En un domingo donde el diablo también resucitó, los dirigidos por Fernando Velasco consiguieron tres puntos en la tabla en un encuentro que rápidamente resolvieron con buen fútbol y la participación de sus figuras: Morantes, Farias y Del Valle.

El primer tanto de la tarde se dio a los 15 minutos cuando Jorge Vargas, de buen partido, definió una pelota cruzada después de una jugada colectiva entre Morantes, Lucumí y Farías, que terminó en los pies del volante, abriendo el marcador.

Desde ahí, el control del partido estuvo en los pies de los jugadores escarlatas quienes poco a poco se fueron haciendo dueños del encuentro y reduciendo a la mínima posibilidad, la oportunidad para que Depor llegara al empate.

Sin embargo, la figura de 4-1 que tenía América en el fondo le dio algunas preocupaciones al técnico Velasco porque vio como Dairin González tuvo problemas se vio a gatas cuando lo doblegaban y fácilmente desbordaban la banda para crear opciones de gol.

"Es un tema que tenemos que corregir. Sabíamos que con la figura que propusimos eso nos iba a pasar y el técnico de Depor la tenía clara. Nos causaron problemas y es algo que durante la semana tenemos que trabajar", indicó el técnico Velasco.

El segundo gol llegó de los pies de Del Valle, quien aprovechó una falta en el área que le cometieron y que el juez, Pablo Gutiérrez, decretó como pena máxima, para que el samario decretara su octavo gol en la temporada.

Así se fueron los equipos al camerino. Un América que con tranquilidad conseguía una victoria y un Depor, que desconcertado, no encontraba el camino de resurrección.

Para la segunda mitad, el equipo visitante intentó tener el control del juego desde el principio, pero rápidamente sus intenciones se fueron al piso y el partido se cerró. Un nuevo penal, a tan solo un minuto de haberse reanudado el encuentro tras una falta sobre Stiven Lucumí, fue aprovechado nuevamente por Ayron del Valle, quien anotó el tercero del encuentro y el noveno en lo que va del semestre, igualando su récord de goles en una temporada.

"Estoy muy contento. Hemos venido trabajando muy fuerte para darle alegría a una hinchada que ha tenido muchos dolores en los últimos años y que no lo merece porque es un grande de Colombia. Espero seguir aportando con mis goles", decretó el delantero samario.

El regreso a la nómina titular de Alexis Viera también fue una de las noticia de la tarde, sin embargo, sobre el final del encuentro, una jugada que hizo esforzar la rodilla derecha del portero uruguayo preocupó al cuerpo médico por un fuerte dolor que, por poco, vuelve a dejar por fuera de las canchas al 'Pulpo'.

De esta manera, América consiguió su cuarta victoria del 2015 y llegó a 13 unidades que lo ubicaron en la cuarta casilla del Torneo Águila a ocho puntos de Cartagena quien lidera la tabla con 21 puntos. Bucaramanga juega esta noche contra Real Santander en busca de mantener el primer lugar.

América tiene un partido aplazado de la séptima fecha frente a Expreso Rojo, el cual no tiene fecha por definir.

América de Cali: Alexis Viera; Dairin González, Éder Castañeda, Tardelis Peña, Julio Murillo; Erick Montaño, Jorge Vargas, Néider Morantes, Jeison Lucumí; Ayron del Valle y Ernesto Farías.

DT: Fernando Velasco.

Dépor F.C: Aldair Quintana; Jhonny Mena, Víctor Moreno, José Mera, Dídimo Aponzá; Bayron Garcés, Juan C. Pereira, Gerson Bonilla, Romir Balanta; Hember Valencia y Joao Escobar.

DT: Andrés Sicachá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas