Martes, Julio 16 2019

.

América rescató el empate 1-1 en el clásico ante Millonarios

En un encuentro que se vio aplazado en sus inicios por las condiciones climáticas, América y Millonarios no se sacaron ventaja, y sellaron un empate 1-1.

América rescató el empate 1-1 en el clásico ante Millonarios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El clásico se concretó con un empate en un Pascual Guerrero azotado por las fuertes lluvias, pero que no fueron suficientes para aguar el espectáculo que América y Millonarios brindaron durante 90 minutos, y que concluyó con un 1-1.

Las condiciones del terreno de juego no favorecían la fluidez del balón, pero no fue factor para notar desde el inicio dos planteles que entre ida y vuelta, generaban peligro en los arcos del Pascual Guerrero.

La pelota aérea retornaba como el arma principal de los escarlatas para infligir daño al buen guardameta venezolano Fariñez, buscando la altura de Aristeguieta que se mostraba participativo en la generación de juego y de cara a la arquería rival.

El terreno era incómodo para los arqueros, condición que Millonarios aprovechó mejor con la media distancia de jugadores como Mackalister Silva y Santiago Montoya, y probando a Arled Cadavid, que ante la violencia de los remates, daba el rebote pero aseguraba en dos tiempos la esférica.

El juego aumentaba de ritmo, y las bandas se convertían en armas de doble filo para ambos equipos. Cadavid se luciría con una atajada a David Silva tras un pase de la muerte. De parte de Millonarios, la zaga defensiva atajaría una al goleador venezolano de América, luego de irse de Fariñez con un enganche y quedar de cara al arco.

Cadavid se convertía en figura atajando las más claras de los ‘Embajadores’, de tiro de esquina y de larga distancia. Lo mismo ocurría en el arco de Wuilker, ahogando el grito de gol de Segovia y Aristeguieta tras dos cabezazos a quemarropa, mostrando su categoría y reflejos.

En la ida y la vuelta, el duelo solo carecía de goles, y los guardametas se consolidaban como las figuras de la noche a la expectativa de una variante en el marcador que decidiera el trascender de este clásico.

El segundo tiempo no dio respiro, y al 48’ Millonarios se impuso en el marcador con tanto de Santiago Montoya, que recepcionó en el área escarlata y definió superando la humanidad de Cadavid.

América buscaba reponerse al golpe con variantes, ingresando el juvenil Luis Sánchez y sacrificando el mediocampo con la salida de Guevara. Elíser Quiñones entraría en lugar de Montoya, el autor del gol, y recurriría al contragolpe valiéndose de la velocidad del volante para incomodar al América.

La búsqueda del gol forzó a Jersson a recurrir a un segundo centro atacante, ingresando Jeison Medina sobre el minuto 75. Tres minutos le bastarían al segundo punta para igualar el juego, tras un córner de Yesus Cabrera que rebotaría en el lateral de Millonarios Banguero, sirviéndosela a Medina para que con un toque sutil, clave el balón en el arco visitante entre las piernas de Fariñez.

La disposición de ambos equipos por buscar la victoria eran dignas de un clásico, pero como si de un guión se tratara, los arqueros mantuvieron su protagonismo. Cadavid cerraría una gran noche anulando la victoria de Millonarios, tras una atajada con una mano a Marrugo, quien recibió el pase de cara al arco de Quiñones.

Los 28 puntos mantienen la ilusión viva de los escarlatas para clasificar entre los 8, afianzándose en el quinto lugar y empatando el clásico ante el indiscutido líder del torneo. El 27 de abril lo aguarda otro clásico, ante Atlético Nacional que será clave para buscar la clasificación.

En otras noticias:

Con doblete de Dinenno, Deportivo Cali venció a Santa Fe en el Campín

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas