martes, octubre 27 2020

.

América regresó a la final después de 11 años de espera

Los dirigidos por Alexander Guimaraes enfrentarán a Junior en la gran final del segundo semestre. La serie se inicia este domingo 01 de diciembre.

América regresó a la final después de 11 años de espera
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Se acabó la espera. Después de 11 años de sequía, América de Cali regresó a una final de la Liga Águila tras ganar el cuadrangular B, el cual conformaba junto a Deportivo Cali, Santa Fe y Alianza Petrolera.

Con una victoria en el último juego 2-0 ante el equipo capitalino, los dirigidos por Alexander Guimaraes se instalaron en el juego definitivo por el título, en donde enfrentarán al Junior de Barranquilla, quien terminó como vencedor del cuadrangular A.

Los goles de la noche, en el estadio Pascual Guerrero, fueron convertidos por Matías Pizano y Michael Rangel, este último, quien alcanzó a Germán Cano del Medellín y disputa en solitario el galardón como goleador del semestre.

Así entonces, el conjunto americano vuelve a una instancia final después de una década sin conseguirlo, en donde permaneció cinco de ellos en la segunda división, regresando a los años gloriosos en donde disputaba títulos nacionales a internacionales.

Valle al acecho de Antioquia en la medallería de los Juegos Nacionales 2019

Además, el conjunto escarlata se clasificó a la Copa Libertadores, la cual no disputa desde el 2009, debido a que, aunque no sea campeón, el cupo por reclasificación lo aseguró con la victoria ante Santa Fe.

El primer juego de la final será este domingo 01 de diciembre en Barranquilla, mientras que el partido de vuelta, por ahora, está programado para el sábado 07 del mismo mes.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas