Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Ante el actual campeón, América buscará recuperar el terreno perdido ante Nacional

El club ‘escarlata’ se enfrentará a Millonarios el próximo domingo 4 de marzo en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la sexta fecha de la Liga Águila I.

América de Cali buscará ‘levantar cabeza’ luego de su derrota en la visita al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, enfrentándose en la sexta fecha de la Liga Águila frente al actual campeón, Millonarios.

Este será el partido número 239 en que se enfrentarán estas dos escuadras por liga, en donde 95 veces ha salido victorioso el club bogotano, 72 veces consiguió el triunfo el conjunto vallecaucano y en 71 ocasiones empataron, todo un clásico del fútbol profesional colombiano.

Aunque el 2017 dejó a Millonarios como campeón del torneo colombiano, el 2018 no ha sido un buen año para los ‘embajadores’, pues ocupan el puesto 17 en la tabla general, con cinco partidos disputados, dos perdidos, dos empatados y apenas uno ganado.

Por su parte, América se encuentra ocupando la octava casilla, con cuatro partidos jugados, dos victorias, un empate y una derrota.

Diversas situaciones han ocasionado que Millonarios no esté dando su mejor nivel, la principal preocupación es el estado de salud de su director técnico, Miguel Ángel Russo, quien no ha podido dirigir a su equipo hace dos fechas, dejando a cargo a su asistente, Hugo Gottardi.

Lea también:

En el clásico de la fecha, América cayó derrotado ante Atlético Nacional

Los de ‘Polilla’ por su parte, han tenido más altos que bajos en este nuevo año; tras disputar el primer partido por Copa Suramericana y cuatro fechas de liga, se ve a un América con ganas de victoria, pero que en ocasiones, por cuestiones técnicas del funcionamiento de juego, se ha dejado arrebatar la victoria. Sin embargo, América ha demostrado jerarquía en el campo, lo que le da un toque de tranquilidad a los seguidores del club ‘escarlata’.

Millonarios cuenta con la baja de su mediocampista Juan Guillermo “Caracho” Domínguez, quien salió expulsado en el pasado juego contra el Deportivo Cali.

Así formaría América: Carlos Bejarano en el arco, Iván Vélez, Danilo Arboleda, Diego Herner (Anderson Zapata) y Juan Camilo Angulo en defensa; Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Kevin Ramírez y Yamilson Rivera (Cristian Dájome) en el medio campo; Cristian Martínez Borja (Félix Micolta) y Carmelo Valencia en la delantera.

Así formaría Millonarios: Wuilker Fariñez en la portería, Jair Palacios, Matías De los Santos, Andrés Cadavid y Felipe Banguero en defensa; David Silva, John Duque, Santiago Montoya, Eliser Quiñones y Ayron del Valle en medio campo; dejando a Roberto Ovelar en la delantera.

Le puede interesar:

“Trato de directiva de América no me ha gustado, yo mismo buscaré mi salida”: Borja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas