Miércoles, Mayo 22 2019

.

Pedro Felício Santos, el hombre que intentará sacar de la crisis al América de Cali

El portugués Pedro Felício Santos será el técnico, asistido por su compatriota Mauro Sousa Bastos y  Ricardo Ribeiro como entrenador de arqueros.

Pedro Felício Santos, el hombre que intentará sacar de la crisis al América de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante una rueda de prensa, las directivas del América de Cali anunciaron el nuevo cuerpo técnico que estará encargado de dirigir al equipo profesional; la terna será conformada por el portugués Pedro Felício Santos, quien será el técnico, asistido por su compatriota, Mauro Sousa Bastos Ricardo Ribeiro, también portugués, como entrenador de arqueros.

Tulio Gómez, presidente del América, afirmó que esta decisión se tomó con el fin de fortalecer las divisiones menores del cuadro escarlata, pues, “necesitamos fortalecer nuestra cantera, ellos nos van a apoyar en el equipo profesional hasta junio. Todavía no tenemos el técnico que va a dirigir a partir de junio”.

Por su parte, el técnico portugués mencionó que, “van a trabajar de la mano de Jersson González, porque él va a estar con el equipo sub-20 élite, que trabajarán de la mano con el equipo profesional”.

Le puede interesar:

¿Qué pasa en el América de Cali? Otro jugador se iría del equipo por amenazas

Además, Gómez aseguró que los rojos no descartan el poder entrar en el grupo de los ocho y dijo que, “queremos meternos al grupo de los ocho, sino por lo menos alejarnos del descenso. Tenemos jugadores en nuestra cantera que pueden ser mejores que algunos del equipo profesional y por eso queremos brindarles toda la confianza”.

Asimismo, Tulio Gómez aseveró que “no estamos improvisando con esta apuesta. Este es un cuerpo técnico con curso Uefa, que está capacitado; no los hemos traído por baratos; pero nos estamos tomando el tiempo para traer el cuerpo técnico que dirigirá a partir de junio, porque los candidatos están ocupados”.

Finalmente, el directivo del América agregó que la idea es que Santos, Rodrigues y Ribeiro, “restructuren nuestras divisiones menores, que formen jugadores. Ellos vienen inicialmente para luchar por meternos a cuartos de final, y si no nos alcanza pues entonces que podamos sumar una buena cantidad de puntos”.

Vea también:

Centro Democrático expulsó a militante que amenazó al caricaturista ‘Matador’

Por su parte, Pedro Felicio Santos, dijo que “si experiencia es tener entrenos, los tengo; si mi experiencia da para estar en América, no lo creo, pero es un lindo reto. Pocos clubes tienen la grandeza de América, pero llevo trabajando desde los 20 años como entrenador, así como Zidane lleva siete años y dirige al Real Madrid, sin querer compararme con él. Es una honra estar acá y trabajar en este proyecto”.

“Tenemos un diagnóstico claro del equipo, si no, no estábamos aquí. Hemos visto más de diez partidos, hemos trabajado día y noche y por eso aceptamos. Ahora viene trabajar semana a semana. Prometo que el sábado, contra Chicó, mostraremos un buen juego y con actitud. Tenemos dos sesiones de entrenamientos para mejorar”, concluyó el portugués.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas