lunes, noviembre 9 2020

.

América por el regreso a la A y Deportivo Cali por la novena en este 2013

Con objetivos distintos y con caras nuevas tanto en el plantel de jugadores como en el cuerpo técnico, América y Deportivo Cali inician este jueves 3 de enero trabajos de cara a lo que será la temporada 2013 del fútbol profesional colombiano. América, con el deber de conseguir a final de este año el tiquete …

América por el regreso a la A y Deportivo Cali por la novena en este 2013

Con objetivos distintos y con caras nuevas tanto en el plantel de jugadores como en el cuerpo técnico, América y Deportivo Cali inician este jueves 3 de enero trabajos de cara a lo que será la temporada 2013 del fútbol profesional colombiano.

América, con el deber de conseguir a final de este año el tiquete de regreso a la máxima categoría del fútbol nacional, será dirigido por Diego Edison Umaña, quien tendrá en la asistencia técnica a Alexander Escobar.

A las toldas rojas regresó el arquero uruguayo Alexis Viera, acompañado por el central Pedro Tavima y el volante Jaime Córdoba. Las nuevas caras en la zaga defensiva son el caleño Luis Felipe Cardoza, el paisa Campo Elías Santacruz y Carlos Alberto Henao, quienes provienen de la Universidad San Martín de Perú, Real Cartagena y Uniautónoma del Caribe, respectivamente.

Los últimos en incorporarse fueron los defensas Félix García del Atlético Bucaramanga y Arnol Palacios, quien llega del Banfield, equipo de la segunda división del balompié argentino.

El presidente del conjunto ‘Escarlata’, Oreste Sangiovanni, aseguró que están en la búsqueda de un volante de creación y de un goleador.

Por el lado del Deportivo Cali, Leonel Álvarez asumió como el nuevo timonel de la escuadra ‘Verdiblanca’. Luis Fernando  ‘Chonto’ Herrera y Sergio ‘Jeringa’ Guzmán, serán los ayudantes de campo del entrenador antioqueño.

Los primeros en vincularse a la era Álvarez, fueron el defensa Fainer Torijano, quien viene del Deportes Quindío, al igual que Johan Mojica y Luis Ferney Ríos, ambos militaron el semestre pasado en el torneo de ascenso. Este último viene con una carta de presentación de 21 goles en el 2012 con el Real Santander.

La contratación más reciente de los ‘Azucareros’ fue Edixon Perea. Este delantero caleño de 28 años, llega en condición de préstamo por un año y se perfila como la pieza clave de gol en el ataque verde.

De esta manera, América recorrerá el camino que lo lleve a la A y el Deportivo Cali intentará alcanzar la novena estrella que le es esquiva desde el 2005.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas