jueves, noviembre 19 2020

.

América podría perder tres puntos, se espera decisión de la Dimayor

Por presunta ilegalidad en la inscripción del portero Juan Diego Jaramillo, en el juego contra patriotas de Boyacá; América podría perder los tres puntos.

América podría perder tres puntos, se espera decisión de la Dimayor
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El comité disciplinario de la Dimayor se reunirá mañana de forma urgente para definir si le quita o no los puntos al América de Cali en el litigio con Águilas Doradas por la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo.

Así, América podría perder los tres puntos, quedar eliminado y pasar a jugar la liguilla de los equipos no clasificados.

La situación se presentó en la jornada 13 de la Liga Colombiana, cuando América, previo al juego contra Patriotas de Boyacá; inscribió al arquero Jaramillo con autorización de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol.

Al parecer el América de Cali,  fue autorizado vía telefónica, para inscribir al jugador Juan Diego Jaramillo, para disputar el partido de la fecha 13 contra Patriotas Boyacá.

Ahora, la misma comisión, falló a favor de Patriotas de Boyacá y le entregó la razón por la mala e ilegal inscripción del jugador americano.

Le puede interesar

Pékerman podría volver a la dirección de la Selección Colombia, según sondeo

Con este fallo el equipo boyacense, espera el pronunciamiento de la Dimayor por la reclamación de los tres puntos.

El comité disciplinario, deberá definir este viernes la situación antes del comienzo de la fase de cuartos de final de la liga colombiana.

Por su parte Águilas Doradas sería el octavo clasificado.

En la primera fecha de los cuartos de final, de la Liga colombiana América de Cali, recibirá al Atlético Nacional; este sábado 21 de noviembre a las 8:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero.


En otras noticias

Polémica en Cali por propuesta de repatriar venezolanos

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas