Viernes, Mayo 29 2020

.

América perdió la oportunidad de liderato al caer 3-1 ante Cúcuta

Por poco América se iba goleado del General Santander ante Cúcuta Deportivo, venciendo los ‘motilones’ por 3-1 a los de Guimaraes.

América perdió la oportunidad de liderato al caer 3-1 ante Cúcuta
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

América no encontró la fórmula ante un Cúcuta que ganó el encuentro en los primeros 6 minutos de juego, y que por poco sella una goleada evitada por el delantero Medina sobre el final, concluyendo el juego 3-1 en el General Santander.

Cúcuta no dio tregua desde el inicio del encuentro, dejando pasar tan solo 3 minutos para ponerse e ventaja con un tanto que llegó tras un pase rasante de Matías Pérez, desviándose por un descache de Agudelo, y quedándole servida al ex América, Carmelo Valencia, quien lo celebró con mucha euforia levantando a todo el General Santander.

América no despertó en el juego, y provocó al 6’ un penalti por una mano de Luis Paz en el área, ejecutando el cobro Agudelo con mucha violencia y desbalanceando un partido que los escarlatas perdían desde muy temprano.

Guimaraes alentó a su equipo a atacar, encontrando el arco en diferentes ocasiones con Vergara, pero estando Chaverra en un gran nivel para ahogar el descuento de los ‘Diablos Rojos’ que de ganar, alcanzaban el liderato.

Pero al 43’ la ilusión se esfumaría tras un intento de pared de Matías Pérez con Agudelo, sirviéndole la esférica a un Carmelo bien posicionado para que con un zurdazo, cruce el remate y firme un doblete lapidario a favor de los de Sanguinetti.

El segundo tiempo, con la goleada en contra, motivó a América a mejorar y dominar con ocasiones y posesión del balón el juego, faltando la punzada final para conseguir un descuento que le complique el panorama a los ‘Motilones’.

Le puede interesar:

Fast Break sigue en la pelea: esta vez enfrentará a Cimarrones

Cúcuta optaba por el contragolpe aprovechando la velocidad de Carmelo, agarrando por momentos mal parados a los defensas escarlatas y obligando las salidas forzadas de Arled Cadavid, quien fue más firme en el tiempo complementario.

Chaverra no fue la excepción, y en los peores momentos de Cúcuta mostró los guantes para salvar las más claras de los visitantes, manteniendo la goleada y dejando con el resultado parcial eliminado a Millonarios de la siguiente fase de la liga.

América apretó el partido con un tanto de Medina en el tiempo de adición, luego de una jugada armada por banda derecha entre Carrascal y Santiago Moreno, quien dio el ‘pase de la muerte’ para que el atacante descontara, pero quedando sin tiempo para cambiar el destino del encuentro.

Los de Guimaraes perdieron la oportunidad de ser líderes en la liga y sublíderes en la reclasificación, quedando un solo encuentro ante Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero por la jornada 20.

En otras noticias:

Deportivo Cali ganó y se clasificó a los cuadrangulares finales

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas