Sábado, Abril 20 2019

.

América de Cali se le escapó el liderato tras caer ante el Atlético Huila

El próximo encuentro de América de Cali será el próximo domingo 14 de abril, contra el Deportivo Cali, en el Pascual Guerrero.

América de Cali se le escapó el liderato tras caer ante el Atlético Huila

Al América de Cali se le escapó la posibilidad de liderar la tabla de posiciones, después de perder por dos goles a uno ante el Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.

Los goles por parte de los opitas fueron obra de Hechalar y Agudelo. Mientras que Aristeguieta fue el encargado de anotar el descuento para América de Cali. Los tres goles en el segundo tiempo.

Durante los primeros minutos del partido, el equipo local mostró mayor dominio del balón, con algunas llegadas al arco que no lograron concretarse.

Sin embargo, al minuto 6 los opitas tuvieron una clara oportunidad de gol tras un cobro de tiro de esquina que Cardoza logró cabecear, sin oposición por parte de la defensa americana, y que mandó el balón muy cerca del palo derecho de Cadavid. Un error de Guevara que casi le cuesta caro al América.

Tras varios minutos sin llegadas al arco, tras un centro de Quiñonez, Aristeguieta sorprendió a Quintana con un cabezazo que logró controlar fácilmente el portero del Huila.

Pasado el primer tercio de la primera mitad, Agudelo empezó a probar suerte desde la media distancia, sin éxito pero con suficiente tranquilidad para disparar al arco de Cadavid.

Así, sin goles y con un juego con pocas llegadas, culminó el primer tiempo con el marcador a cero goles.

Fue Huila, quien en el segundo tiempo logró abrir el marcador con un gol de Hechalar, al minuto 50, después de varios rebotes en el arco de Cadavid, que culminó con una pelota servida para el mediocampista huilense.

Tan solo 7 minutos después llegó el segundo tanto para los opitas, con un golazo autoría de Agudelo, quien se llevó a la defensa americana por delante y venció al arquero Cadavid con un disparo con poca fuerza pero rastrero, que terminó en el fondo de la red.

Fue Aristeguieta el encargado de anotar el gol del descuento, tras un cobro de tiro de esquina, que el venezolano, en una volea improvisada, logró pegarle al balón mientras es abrazado por un defensa del Huila. El balón logró colársele al arquero Quintana y de esta forma, llegó el anhelado descuento al minuto 77.

No obstante, el América dejó escapar muchas posibilidades posteriores, que pudieron representar el empate o remonte del equipo escarlata.

Tal es el caso del gol anulado al América, al minuto 79, por posición adelantada de Segovia. O el cabezazo cruzado del mismo Aristeguieta que terminó estrellándose en el palo derecho del arco, al segundo minuto de reposición.

Con este marcador, América se aleja de la posibilidad de tomar el liderato de la Liga Águila en la tabla de posiciones.

El próximo encuentro de los escarlatas será el próximo domingo 14 de abril, contra el Deportivo Cali, en el Pascual Guerrero.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas