Lunes, Diciembre 17 2018

.

América perdió en San Fernando y tiene un pie afuera del torneo

Los rojos de Cali perdieron 2-0 frente a Llaneros en el Pascual Guerrero en la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón I.  En un partido para recordar los de Villavicencio cumplieron cabalmente con su trabajo: estorbar al América en su camino que empezó torcido desde hace dos fechas cuando perdieron 3 – …

América perdió en San Fernando y tiene un pie afuera del torneo

Los rojos de Cali perdieron 2-0 frente a Llaneros en el Pascual Guerrero en la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón I. 

En un partido para recordar los de Villavicencio cumplieron cabalmente con su trabajo: estorbar al América en su camino que empezó torcido desde hace dos fechas cuando perdieron 3 – 1 frente al Unión Magdalena.

Para recordar, la entrega y el sacrificio que pusieron los dos equipos, el manejo táctico que le dieron Diego Umaña y Alberto Rujana, el cual le brindó al juego muchas oportunidades de ser totalmente vertical con los dos planteles en busca de la victoria.

Para recordar también que Llaneros tuvo menos el cuero,  pero fue contundente. En el primer tiempo se vio agazapado, pero presionando en la mitad de la cancha, mientras los escarlatas trataban de hacerse grandes insistiendo por todos los lados en busca del obligado gol, ese que les pedían a gritos desde la tribuna y que les fue esquivo.

América no contó con suerte, se pudo escuchar en la calle, pero claramente faltó contundencia y finura en los últimos tres pases que definen la jugada. Al minuto 44 del primer tiempo y después de varias opciones rojas,  de un saque lateral por el sector de occidental nace la jugada en donde la defensa local se ve totalmente involucrada, por el espacio que dejó y que aprovechó Manuel Esteban González para rematar a gol, con Pedro Tavima en el suelo y Alexis Viera sin nada por hacer.

Baldado de agua fría con el que se fueron al descanso. Al retornar, el partido fue a otro nivel con la balanza más equilibrada y un equipo visitante que no dejó de inquietar arriba y supo repeler con eficiencia los balones de peligro.

Con fuerza se alentaba en San Fernando y decidido atacaba América, con Hurtado, Wander Luiz y De Carvalho en los últimos minutos.

La mecha se apagó, casualmente, al mismo minuto 44 de la segunda parte cuando de nuevo Tavima se vio displicente al realizar una cobertura, y perdió una pelota que dejaron servida para Omar Andrés Fernández Frasica, quien recibió unos metros dentro de las 18, amagó una vez y la puso con la derecha al palo zurdo del arquero americano Viera.

América se queda con 3 puntos en la tabla luego de cuatro partidos jugados y está muy cerca de la eliminación en las finales del torneo de ascenso.

A falta de dos fechas para terminar los cuadrangulares, Unión Magdalena es primero con nueve puntos, Llaneros es segundo con seis y Rionegro tercero con los mismos seis, pero con una diferencia de gol de -4.

Vea otros momentos del partido captados por la lente de Guillermo Gutiérrez:

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas