Martes, Diciembre 18 2018

.

América perdió ante Bogotá F.C. en una pésima presentación

En una de las peores tardes de la presente temporada para los dirigidos por Alberto Suárez, el cuadro vallecaucano cayó un gol por cero ante el conjunto Bogota F.C., se quedó con 12 puntos en la quinta plaza del Torneo de Ascenso. El único gol del encuentro fue obra de Fabián Zambrano,  tras un nuevo …

América perdió ante Bogotá F.C. en una pésima presentación

En una de las peores tardes de la presente temporada para los dirigidos por Alberto Suárez, el cuadro vallecaucano cayó un gol por cero ante el conjunto Bogota F.C., se quedó con 12 puntos en la quinta plaza del Torneo de Ascenso.

El único gol del encuentro fue obra de Fabián Zambrano,  tras un nuevo error de la defensa americana, que sigue evidenciando dificultades en la sincronía de los movimientos de sus hombres y le permitió al delantero del elenco de la capital colombiana, enviar el balón al fondo de la red, ante el infructuoso esfuerzo del arquero Carlos Bejarano.

Transcurrían tan solo 16 minutos y ya los bogotanos se habían adelantado en la pizarra y sin necesitar mucho, lograron mantener la mínima diferencia hasta el pitazo final en el minuto 94 y quedarse con los tres puntos.

América lució uniforme de escuadra grande y fútbol de equipo chico. Su pobre expresión futbolística se viene acrecentando desde hace varios juegos atrás, pero la consecución de algunos resultados venía tapando una verdad, que la tarde de este sábado 26 de marzo en el Estadio Metropolitano de Techo, salió a flote, sin que su timonel, el profesor Suárez, pudiera implementar algún revulsivo que cambiara la historia del partido, con el ingreso de Edixon Perea, Jeison Lucumí y David Ferreira.

Al América de Suárez ante el Bogotá F.C. le faltó fútbol, fue un equipo correlón, pero sin identidad, claridad, precisión, ni determinación para pasar de fase defensiva a ofensiva.

Como si fuera poco, sus atacantes no están finos con la red. A veces sí, a veces no, esa es la constante en la irregular actuación de hombres como Farías, luchador, pero sin una constante presencia goleadora, en momentos en los que su compañero de varios festejos, Ayron del Valle, pasa por una racha de sequía.

En el medio campo, los volantes especialmente de contención, recuperación y control, no cumplean a cabalidad con sus tareas y además, ceden sectores de la cancha debido a la indisciplina táctica de algunos hombres, que seguramente endilgándole a la juventud, la culpa de esas desobediencias, son la cuna en donde se originan las opciones de gol que concretan los rivales.

En gente de experiencia como Neider Morantes y el veterano con éxito en el Huila hace apenas unos meses y hoy suplente, David Ferreira, no se han evidenciado los kilómetros de rodaje y se les ve impotentes y contagiados del virus de la imposibilidad para voltearle con liderazgo la cara a los cotejos cuando se complican.

América no anda bien, no juega bien y su afición, que en buen número lo acompaña por fuera del Pascual y en el mismo, aprende a la fuerza a convivir con el dolor de ver cómo la situación, por lo menos, en la actualidad, no permite ni siquiera atesorar la esperanza del ascenso con el que tanto sueñan.

Por ahora, Bogotá F.C. con el triunfo, llegó a 8 puntos y se ubicó en la octava casilla de la tabla de posiciones del Torneo Aguila y visitará en la próxima jornada visitará a Tigres.

Entre tanto, América, jugará también a domicilio en la cancha del Atlético F.C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas