jueves, abril 22 2021

.

América oficializó la llegada de Joao Rodríguez y espera otro jugador

El delantero de 24 años llega al América de Cali como jugador libre, tras su paso por Necaxa de México, donde jugó 8 partidos.

América oficializó la llegada de Joao Rodríguez y espera otro jugador
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

América de Cali hizo oficial la llegada de Joao Rodríguez, para reforzar la plantilla de cara a los partidos que restan de la Liga colombiana y la Copa Libertadores.

El extremo de 24 años es contratado como jugador libre, tras su desvinculación con Necaxa, de la primera división de México.

Presente de Joao

La hinchada escarlata está a la expectativa de lo que pueda dar este jugador al equipo; pues en la Liga MX, desde julio del 2020, disputó 411 minutos en 8 partidos. Sin embargo, no marcó ningún gol, ni asistencia.

Rodríguez ha pasado por Uniautónoma en 2014, luego en Independiente Santa Fe en 2016; un año después jugó en Cortuluá. Mientras en su paso por el exterior estuvo en Francia, Portugal, Bélgica, España, Argentina y terminó en México.

Su entrenador personal, Santiago Franco, señaló en el ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio en Cali, que ha trabajado con el jugador desde su salida de Necaxa.

“Joao está bien, se ha destacado en varias posiciones, está apto para jugar en cualquier equipo, sin ninguna lesión“. Indicó el entrenador.

El futbolista nacido en Cúcuta tendría contrato hasta junio, donde continuaría en el equipo escarlata conforme a su rendimiento.

Le puede interesar

Evalúan posible regreso de los hinchas a los estadios

Última contratación de América

En las próximas horas se estima que se oficialice la llegada del volante Cristian Higuita, quien pasó sin éxito por Junior de Barranquilla.

El jugador de 26 años debutó con el Deportivo Cali, luego en el 2015 jugó con el Orlando City de la MLS y en el 2020 vistió la camiseta de los ‘tiburones’.

Con estos dos fichajes, América de Cali cerraría las contrataciones para el primer semestre del 2021.


Lea también

América, en deuda tras un nuevo empate ante Pasto

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas