Domingo, Julio 21 2019

.

América de Cali tiene nuevo técnico: el brasileño Alexandre Guimarães

Guimarães cuenta con un recorrido internacional en distintas ligas, asimismo es reconocido como técnico mundialista con la selección de Costa Rica.

América de Cali tiene nuevo técnico: el brasileño Alexandre Guimarães
Crédito de foto: Especial para 90mintos.co

Por medio de un comunicado, América de Cali dio a conocer su nuevo técnico, el  brasileño Alexandre Guimarães, de 59 años, reconocido como técnico mundialista con la selección absoluta de Costa Rica en las Copas Mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

En el mundial del 2002, el Alexander logró clasificarse con Costa Rica en la primera posición de las eliminatorias de la Concacaf, superando selecciones históricas como México y Estados Unidos. Para el 2006 clasificó por primera vez de manera consecutiva a la selección de Costa Rica a su tercer mundial, siendo éste un hecho histórico para ese país.

Lea también:

¿Qué pasó entre Ray Vanegas y Sebastián Viera en la final entre Pasto y Junior?

Por su parte, el profesor Guimarães tiene un importante recorrido internacional en distintas ligas del mundo, entre ellas dos campeonatos de Primera División con el Deportivo Saprissa en Costa Rica, el Torneo de Copa en Costa Rica con Belén UCR y la Copa de Clubes Campeones del Golfo con el equipo Al Wasl F.C. de Emiratos Árabes Unidos.

Dentro de los profesionales que acompañarán al nuevo director técnico se encuentran Juliano Silveira como Asistente Técnico y Rodrigo Poletto como Preparado Físico. De igual modo, a través del comunicado también  se expresó un gran agradecimiento a Jersson González y a su cuerpo técnico, resaltando el compromiso y la entrega con el equipo, por lo que el profesor Jersson continuará vinculado a la institución.

Otras noticias:

Deportivo Pasto luchó, pero Junior gritó campeón en la Liga Águila

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas