Sábado, Junio 23 2018

América no será intervenido y ahora busca su capitalización

En una audiencia simultánea realizada entre Cali y Bogotá, América de Cali logró llegar a un acuerdo con sus acreedores y no tendrá que iniciar un proceso de liquidación, sino que por el contrario, buscará la manera de empezar a capitalizarse con el fin de mejorar sus ingresos y alivianar sus finanzas. La reestructuración empresarial …

América no será intervenido y ahora busca su capitalización

En una audiencia simultánea realizada entre Cali y Bogotá, América de Cali logró llegar a un acuerdo con sus acreedores y no tendrá que iniciar un proceso de liquidación, sino que por el contrario, buscará la manera de empezar a capitalizarse con el fin de mejorar sus ingresos y alivianar sus finanzas.

La reestructuración empresarial del conjunto escarlata ya es un hecho y ahora tendrá que cumplir con los puntos propuestos ante la Supersociedades y cumplir las 280 acreencias, las cuales suman 13,433 millones de pesos en deudas.

Dentro de los puntos propuestos por el comité ejecutivo del América, encabezado por el presidente Oreste Sangiovanni, está la posibilidad de empezar a pagar las acreencias, las obligaciones fiscales y las deudas con parafiscales a partir de 2019. Cuatro puntos más fueron entregados para buscar salidas a los problemas económicos.

De esta manera, América entrará en la etapa de venta de acciones para todos aquellos que quieran invertir en el equipo del Valle del Cauca. Se calcula que más de 3'600.000 acciones serán sacadas a la venta.

Sin embargo, no todos quedaron conformes con los acuerdos que se tomaron. Los acreedores laborales, no fueron partícipes de la decisión que permite al América empezar a pagar las deudas a éstos, a partir de 2017.

Este hecho, es comparado con el ocurrido hace algunos años cuando salieron de la Lista Clinton, debido a que permitirá al América tener mayor oportunidad de inversión.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas