Martes, Julio 23 2019

.

América-Nacional: Clásico con historia en segundo enfrentamiento de Copa Fox

Este lunes a las 7:00 p.m se enfrentarán en El Campín de Bogotá América de Cali y Atlético Nacional por la segunda fecha del torneo amistoso Fox Sport.

América-Nacional: Clásico con historia en segundo enfrentamiento de Copa Fox
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

‘Escarlatas’ y los ‘Verdolagas’ tendrán una nueva oportunidad de mostrarse en este torneo amistoso de pre temporada, ya que ambas escuadras vienen de perder sus respectivos encuentros (1-0 frente a Independiente Santa Fe y 1-0 contra Millonarios)

El equipo rojo de Cali tuvo menos descanso que su rival de turno y tendrá que afrontar este duelo con algunos jugadores nuevos para así mirar nuevas variantes de cara a lo que será otra difícil temporada para el trece veces campeón del fútbol colombiano. 

El estratega escarlata, Fernando ‘Pecoso’ Castro tendría planeado utilizar diferentes nóminas en el cuadrangular amistoso para así poder encontrar un equipo sólido tanto en zona defensiva como en la ofensiva roja.

“Estos partidos nos da una claridad para afrontar la liga. Estamos buscando alcanzar la forma física, intentamos asegurar la pelota”.  Concluyó Fernando “Pecoso” Castro en conferencia de prensa. 

Le puede interesar: 

Con 49 jugadores, Deportivo Cali inició pretemporada en sede campestre de Pance

Las posibles variantes que tendría el América para su salida ante Nacional sería un elenco completo y moverá completamente los once que iniciaron frente a Santa Fe, de ser así, el conjunto de la capital del Valle saldría con los siguientes jugadores:

Arled Cadavid, Cristian Hinestroza, Juan Pablo Segovia, Juan Camilo Mesa, Héctor Quiñones, Luis Alejandro Paz, Julián Guevara, Daniel Buitrago, Luis Sánchez, Kévin Viveros; y Johnnier Viveros.

Hay que tener en cuenta que ninguno de estos 11 futbolistas tuvieron participación en el anterior juego escarlata y por ende son los más seleccionados para defender la camisa roja en este histórico duelo, en la segunda opción, es probable que mantenga a jugadores de mayor experiencia tales como Carlos Bejarano, Jonathan Pérez, Pedro Franco, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta, para citar algunos del equipo principal.

Mientras tanto, el verde antioqueño también tendrá variantes para afrontar este clásico:

Bajo los tres palos: El técnico brasileño Paulo Autuori estaría pensando en seguir dándole minutos al joven arquero, David Agudelo, ya que contra Millonarios sacó varias pelotas de gol y tuvo un buen papel salvando a Nacional en un rotundo mano a mano.

La zona defensiva: Nacional ha tenido jugadores fijos como Helibelton Palacios, Alexis Henríquez y Deiver Machado pero es posible que el DT brasileño haga modificaciones para ocupar posiciones como lateral derecho para ingresar a jugadores como Daniel Bocanegra o Gilberto García y como defensor central está Nicolás Hernández, quien vuelve del Real Santander de la segunda división, de lateral izquierdo podría jugar Cristian Mafla que no tuvo muchos minutos el semestre pasado.

Otro delantero para el ataque verde: Andrés Sarmiento fue inicialista contra Millonarios, sin embargo no tuvo muchas opciones de gol y en el minuto 12 entró Omar Duarte, es posible que este último, Carlos Rivas o Marlon Torres están en el 11 titular frente al América de Cali, así el entrenador puede sacar más conclusiones para sacar el delantero indicado a Nacional.

El juego tendrá presencia de las dos hinchadas; la fanaticada roja se ubicará en Oriental Norte, por su parte los hinchas verdes estarán en Lateral Sur.

Lea También: 

Esta es la nómina de la Selección Colombia Sub 20 que disputará Suramericano

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas