Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Ante un rival de ‘altura’, América buscará llegar nuevamente a una final

Millonarios será el próximo rival del conjunto ‘escarlata’ en la semifinal de la Liga Águila II. El jueves habrá 38.000 hinchas alentando en el Pascual Guerrero.

Ante un rival de ‘altura’, América buscará llegar nuevamente a una final
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con figuras destacadas como Carlos Bejarano, Eder Castañeda y Juan Camilo Angúlo, América dio la sorpresa en el Estadio Metropolitano tras imponerse en los penales al Junior de Barranquilla.

El equipo ‘tiburón’ era el favorito para llevarse el título gracias a la expectativa que había generado el fichaje de jugadores de renombre como Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

Al finalizar el compromiso el entrenador ‘escarlata’, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, se mostró satisfecho con el modo en que jugó su equipo. “Eliminamos al gran candidato a ganar la Liga este año por lo que ahora tenemos que seguir soñando con meternos a la final”, manifestó ‘Polilla’ en la rueda de prensa en el Metropolitano.

Le puede interesar: 

Conoce los horarios y los rivales de Colombia en la fase de grupos del Mundial

El partido en Barranquilla fue intenso, comenzó ganando Junior con gol de ‘Teo’ al minuto 19, luego, sobre el minuto 26, Juan Camilo Angúlo marcó un golazo de tiro libre, clavando el balón al ángulo derecho.

El portero Sebastián Viera no pudo hacer nada por evitarlo. Pero el empate le duró poco al América, Germán Gutiérrez, lateral izquierdo de Junior, probó pegarle a puerta desde fuera del área, logrando lanzar un balón muy difícil para el arquero Bejarano. El barranquillero puso el 2-1 para los locales.

Todo parecía desmoronarse para América, sus jugadores intentaban llegar al arco contrario, pero la defensa de Junior era fuerte. Minuto 88, tiro libre para América. Carlos Lizarazo para el cobro.

Seis ‘escarlatas’ en el área, listos para rematar. Todos los jugadores de Junior tenían lista su marca, pero se olvidaron de uno, Eder Castañeda. Centro de Lizarazo. Cabezazo de Castañeda, y al fondo de la red. A dos minutos del final, el central cucuteño a servicio de América, le daba al club rojo la posibilidad de ir a penales.

En los penales la figura fue el portero de América, Carlos Bejarano, que logró atajar 2 penales, para que al final, Cristian Martínez Borja le entregue el triunfo al conjunto Vallecaucano.

Lo que viene para América

Los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ da Silva se enfrentarán el próximo jueves 7 de noviembre a las 7:45 p.m. a Millonarios, en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Millonarios ganó la llave en cuartos de final contra Equidad, con un global de 3-2. El conjunto capitalino viene jugando bien, y su director técnico, Miguel Ángel Russo, ha manifestado en los últimos días “si hay algo que tiene este grupo es fuerza anímica, no tengo ningún temor”.

Nota relacionada: 

América se impuso sobre Junior desde el punto penal y aseguró cupo a semifinal

Los ‘embajadores’ cuentan con una baja sensible para el partido con América, Jhon Duque, mediocampista bogotano que hace poco renovó hasta el 2020 con Millonarios, no podrá jugar debido a que fue expulsado en el pasado juego por los cuartos de final contra Equidad.

Los ‘escarlatas’ se han enfrentado 236 veces con Millonarios. ‘Los azules’ han ganado 94 partidos, mientras que ‘los rojos’ han salido victoriosos en 72 ocasiones. El empate se ha presentado en 70 partidos.

La última vez que se vieron la cara estas dos escuadras fue el pasado 20 de agosto, en el Estadio Pascual Guerrero. En dicha ocasión ambos equipos no se hicieron daño, y el compromiso terminó con un resultado de 0-0.

Un viejo conocido

Volverá a pisar el césped del Pascual Guerrero el ex-delantero del América, Ayron del Valle, futbolista que actualmente milita las filas de Millonarios.

Del Valle estuvo con América en el 2015 y primer semestre del 2016, donde jugó un total de 56 partidos, y marcó 31 goles, siendo así el máximo goleador de la historia del campeonato de segunda división de Colombia.

Ayron es un delantero veloz, habilidoso y definidor, por lo que la defensa del América tiene una tarea especial con la marca del magangueleño.

En lo que va del semestre, del Valle ha marcado 10 goles, siendo el cuarto en la lista de goleadores de la Liga, después de Yimmi Chará. Carmelo Valencia y Dayro Moreno.

Vea también: 

James Rodríguez habló del Bayern y los rivales de Colombia en el Mundial

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas