Sábado, Septiembre 21 2019

.

América venció a Millonarios y Deportivo Pasto goleó para estar en la final

La lucha por el liderato del cuadrangular A y un pase a la final dio como vencedor al Deportivo Pasto, luego de que Millonarios cayera ante América 2-1.

América venció a Millonarios y Deportivo Pasto goleó para estar en la final
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Bogotá se vistió de gala para recibir a América en su enfrentamiento ante Millonarios, pero el resultado se celebró en Ipiales, pues los escarlatas vencieron a los ‘embajadores’ por 2-1 en el Campín, clasificando Deportivo Pasto a la final luego de vencer a Unión Magdalena por 3-0.

En un Campín colmado por hinchas ‘embajadores’, el América se jugaba el ultimo encuentro del semestre, ya sin posibilidades de clasificar pero con el ánimo de dejar una última buena imagen.

Millonarios dominaba el balón y era muy vertical, buscando por el fútbol aéreo a Fabián Gonzales, verdugo de los escarlatas en el Pascual Guerrero. América solo esperaba en su área aguantando la embestida de los de Pinto, que garantizaban su clasificación consiguiendo la victoria.

Pero los albiazules golpearían al minuto 8 con un centro que cazaría César Carrillo para el júbilo del estadio que se sentía ya en la final de la liga.

Como era de esperarse, tras la anotación Millonarios le entregó metros al América en su zona, siendo cauteloso y presionando cada pase de los ‘Diablos rojos’ para aprovechar el contragolpe.

América presionaba la salida de los volantes bogotanos, y sin sumar muchos hombres en ataque, recurrían a la media distancia para medir al guardameta Sánchez, quien reemplazaba a Wilker Fariñez.

Medina empezaba a tomar protagonismo en el América, moviéndose en el frente del área y aguantando de espalda para asociarse con Cabrera y Viveros en la generación de juego, y conectando de cabeza una de las opciones más claras del cuadro rojiblanco.

Ya en el segundo tiempo, América no bajó el ritmo, y empezó a ampliar las bandas con una mayor participación de Cabrera en el mediocampo. El empate llegó sobre el 51 luego de un cobro a balón parado del ‘10’ escarlata, que con un remate venenoso encontró la cabeza de Medina, amargando la fiesta de los bogotanos.

Los ‘Diablos rojos’ crecían aún más, avisando con un remate al travesaño del atacante Medina quien reemplazaba a Aristeguieta. Los ‘embajadores’ perdían la cordura, pues no solo eran superados en el encuentro, sino que la final se les iba de las manos con la victoria parcial de Deportivo Pasto ante Unión.

América encontraría una falta en las cercanías del área capitalina, pero se desequilibraría el juego tras una roja al volante Nieva por agredir a un jugador que intentaba levantarlo tras la falta cometida. Pero la infracción sería de provecho, y con un laboratorio entre Cabrera y Sierra, el ‘4’ remataría con un zurdazo para liquidar el encuentro y silenciar el Campín.

Millonarios puso toda la ‘carne en el asador’ en busca de la remontada, mientras Pasto ratificaba su pase a la final con un 3-0 en Ipiales. Los albiazules trataron por todos los medios, pero el empate nunca llegó, y América rompía su sequía de victorias en Bogotá ante Millonarios, eliminándolo de la liga.

Por parte de Deportivo Pasto, se impusieron ante los samarios y ahora gozarán de la final de la Liga Águila, a la espera del vencedor del cuadrangular B que se disputan Deportes Tolima y Junior de Barranquilla.

En otras noticias:

James le dice adiós al Bayern Múnich: así despiden al colombiano los hinchas ‘Bávaros’

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas