jueves, abril 22 2021

.

América de Cali ya está en Argentina para jugar la Copa Libertadores Femenina

Este miércoles, el plantel de América de Cali femenino arribó a la provincia de Buenos Aires, para disputar la Copa Libertadores.

América de Cali ya está en Argentina para jugar la Copa Libertadores Femenina
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/ Twitter América Femenino

En la mañana de este miércoles 3 de marzo, las jugadoras de América de Cali arribaron a territorio argentino para disputar la Copa Libertadores.

Tras jugar el título de la Liga Femenina el 13 de diciembre ante Independiente Santa Fe, las dirigidas por Andrés Usme tuvieron un mes y medio de preparación, antes del torneo internacional.

¿Cómo llegan las ‘americanas’ a la Copa?

Sin partidos de competencia pero con la convicción de ganar la Copa Liberadores, América iniciará su participación este viernes ante Universitario del Perú a las 5:30 p.m.

“Hemos tenido ritmo de preparación, tenemos la fe y la convicción de que tenemos un buen equipo”. Indicó la mediocampista, Carolina Pineda.

Después, el lunes 8 de marzo jugarán contra Nacional de Ecuador y el jueves 11 frente a Corinthians de Brasil.

Con respecto a los otros equipos, Pineda analizó cómo llegan a este torneo internacional, que se jugará en el estadio del Deportivo Morón en la provincia de Buenos Aires.

“Corinthians está en buen nivel; Universitario tiene una base de jugadoras de la selección Perú y las ecuatorianas tienen un muy buen equipo”. Manifestó la jugadora escarlata.

Vea también

América oficializó la llegada de Joao Rodríguez y espera otro jugador

El entrenador de América, Andrés Usme, tiene la mentalidad fija en ganar el título y darle la alegría continental a la hinchada.

“Nuestro objetivo es la Copa. Sabemos que es difícil, pero lo podemos lograr”, dijo Usme.

Cabe recordar que América en el 2019 terminó en la tercera posición de este torneo. Por lo que ahora, esperan ir por el título.

“Mantenemos un equipo femenino competitivo y con la llegada de nuevas niñas, nos trae mucha experiencia para esta competición”, señaló el estratega.

Así se jugará la Copa

La competición se dividió en dos etapas. La primera es la fase de grupos, donde se conformaron 4 grupos de 4 equipos en un sistema de todos contra todos con un único partido.

Luego los equipos que queden en primer y segundo puesto, pasarán a jugar los cuartos de final. En seguida se disputarán las semifinales, después el encuentro por el tercer y cuarto lugar y por último la gran final.


Lea también

América oficializó la llegada de Joao Rodríguez y espera otro jugador

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas