Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Al América no se le fueron las luces y le ganó a Leones en su debut en la Liga

El próximo partido del América será de local ante Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero el próximo sábado 10 de febrero.

Al América no se le fueron las luces y le ganó a Leones en su debut en la Liga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cristian Martínez Borja y Danilo Arboleda le entregaron esta noche al América de Cali la primera victoria del campeonato en el año 2018, pero también el primer triunfo del equipo escarlata enfrentado en suelo antioqueño a Leones FC, pues cuando los recién ascendidos a la A llevaban como nombre Deportivo Rionegro, se enfrentaron en 16 oportunidades con 5 victorias para los rojos (todas de local), 4 para Leones y 7 empates.

Los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva mantuvieron el ímpetu con el que enfrentaron la Copa Fox en Bogotá, y así lo demostraron en el estadio de Ditaires, logrando superar a su rival durante casi todo el compromiso.

La primera jugada clara de gol para los rojos llegó al minuto 11 del partido, un remate desde fuera de área en los pies de Kevin Ramírez comenzó a exigir al portero de Leones, Arled Cadavid, quien al final del encuentro se convertiría en la figura, a pesar de la derrota de su equipo,

Pero tres minutos después, a los 14 de juego, el de siempre, Cristian Martínez Borja abrió el marcador en el estadio Metropolitano de Itagüí. El delantero logró romper la marca de Edisson Restrepo y envió el balón cruzado para decretar el 0-1.

Y luego del gol, parecía que América se iría a los camerinos con dos o tres goles de diferencia, era muy superior y tenía arrinconado en su propio terrero al equipo local.

A los 17 minutos de la inicial, Yamilson Rivera llegó al arco defendido por Cadavid tras ganar de velocidad el esférico, pero se demoró en el remate y el portero Cadavid volvió a salvar su arco

Otra jugada de gol para los de ‘Polilla’, esta vez en los botines de Carmelo Valencia en asocio con Yamilson Rivera, pero que el exjugador de La Equidad no pudo definir y entregó el esférico a las manos del portero.

Cuando todo estaba dado para que América lograra irse en ventaja con comodidad, llegó la igualdad de Leones fue al minuto 26. Un tiro libre que cobran desde el costado oriental y de cabeza anota Jeison Medina para decretar la paridad. Así se fueron al vestuario.

En el segundo tiempo, cuando apenas corrían los primeros minutos de la parte complementaria, una falla en el fluido eléctrico del estadio tuvo detenido el compromiso al menos 40 minutos.

Sin embargo la energía del América no se apagó, y luego de que las acciones volvieron al terreno en Ditaires, Juan Camilo Angulo cobró de tiro libre directo al campo del rival y fue Diego Herner el encargado de centrar el balón a Danilo Arboleda para que este marcara, a los 64’, el gol definitivo que le entregó los tres puntos a los ‘diablos rojos’ en su debut.

El sábado 10 de febrero América recibirá, seguramente con el estadio Pascual Guerrero a reventar, al Deportes Tolima de Ibagué en la segunda fecha de la Liga I-2018

Formación de ambos equipos: 

 Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio Edisson Restrepo, David Montoya, Felipe Aguirre; Sebastián Gómez, Yeison Zabaleta (Juan Pablo Ramírez 21′), Felipe Jaramillo; Jeison Medina, Jhon Sánchez y Wilmar Cruz.

Técnico: Juan Carlos Álvarez.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Danilo Arboleda, Iván Vález; Elkin Blanco (Jhonny Mosquera 46′), Avimiled Rivas, Kevin Ramírez, Yamilson Rivera; Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.

Técnico: Jorge ‘Polilla’ da Silva.

Vea también: 

Video: James marcó tremendo golazo en el partido disputado ante el Mainz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas