Jueves, Abril 18 2019

.

América de Cali buscará seguir en la cima del torneo cuando enfrente al Junior

El partido entre América de Cali y Junior de Barranquilla se jugará este domingo 10 de febrero después de las 8:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

América de Cali buscará seguir en la cima del torneo cuando enfrente al Junior
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Escarlatas’ y ‘Tiburones’ jugarán el clásico de la cuarta fecha de la Liga Águila en el Pascual Guerrero en un partido que promete emociones por el buen desempeño de ambos conjuntos en el arranque del torneo. El equipo ‘escarlata’ viene encendido con dos triunfos y un empate, mientras que la visita tiene dos victorias en dos juegos pero con un enfrentamiento aplazado.

Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro esperan mantener su racha goleadora y su buen juego que los tiene como uno de los líderes de la tabla general; el venezolano Fernando Aristeguieta ha anotado 4 dianas en tres partidos.

De igual manera, el América podrá tener total apoyo de sus hinchas, ya que la Alcaldía de Cali habilitó la tribuna sur del estadio, este encuentro será el #100 entre ambos equipos por liga oficiando el conjunto caleño de local; América ha jugado esa cantidad de partidos con 7 equipos diferentes: Cali, Nacional, Millonarios, Santa Fe, Medellín, Quindío y Bucaramanga siendo así Junior el octavo conjunto que llega a esta histórica cifra.

Le puede interesar: 

Juan Pablo Segovia, el argentino que los hinchas americanos piden de capitán

Los ‘rojos’ celebraron su cumpleaños #90, justamente contra los barranquilleros, el 11 de febrero de 2017, un marcador final 3-1 en favor de los americanos que hicieron de esa celebración algo especial, pues era la primera vez que en su retorno a primera división le ganaba a un equipo denominado grande.

A Junior visitando o enfrentando al América, no le ha quedado sencillo sacar ventaja, ya que en su más reciente enfrentamiento el campeonato pasado en cuartos de final, la gloria fue americana a raíz de la eliminación desde el punto penal del equipo barranquillero 2-4 en el Metropolitano.

Por fuera de los play off, el último partido en el que Junior visitó al América fue el 11 de febrero del año pasado, duelo que dejó victorioso al equipo rojo de la capital del Valle 3 goles a 1, con tripleta de Martínez Borja, que tuvo la posibilidad de marcar dos goles de penal.

Vallecaucanos y costeños se han enfrentado en 194 ocasiones, en donde la ventaja es ampliamente escarlata con 78 partidos ganados, 58 empatados y 58 perdidos, sumado a lo anterior, otro hecho que no le favorece al equipo barranquillero, es que en las últimas 10 visitas del Junior en el Pascual enfrentando al América, los rojiblancos han sido derrotados en 6 oportunidades, ha empatado en 1 ocasión y ganado 2 veces; y en cuanto al global de los últimos 10 encuentros, la balanza sigue en favor de los escarlatas que han ganado 4 partidos, perdido y empatado 4.

Lea también: 

Agustín Palavecino es oficialmente nuevo jugador del Deportivo Cali

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas