Miércoles, Diciembre 12 2018

.

América jugaría el primer semestre del Torneo Postobón de local en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) aceptaron la solicitud de los directivos del América de Cali para que el equipo juegue en la capital de Colombia. Este traslado de sede del ‘conjunto escarlata’ se debe a que no podrá jugar en el Estadio Pascual Guerrero debido a que le …

América jugaría el primer semestre del Torneo Postobón de local en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) aceptaron la solicitud de los directivos del América de Cali para que el equipo juegue en la capital de Colombia.

Este traslado de sede del ‘conjunto escarlata’ se debe a que no podrá jugar en el Estadio Pascual Guerrero debido a que le están realizando una obras de adecuación para el mundial de atlestismo.

Al parecer ‘los diablos rojos´ jugaran los partidos del Torneo Águila en el estadio Metropolitano de Techo, mientras que los compromisos por la Copa Águila se disputarán en el estadio El Campín.

La condición para facilitar dichas instalaciones deportivas es que los partidos del América no se crucen con los equipos bogotanos, según manifestó Aldo Cadena, director del IDRD, ante medios nacionales.

"El día que un equipo de Bogotá tenga partido y coincida con el de ellos, obviamente se le dará preferencia al club de la capital. Sin embargo, América ya tiene su permiso totalmente establecido", aseguró Cadena.

Este es el comunicado emitido por el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD):

El préstamo de los escenarios se daría si el club vallecaucano acepta las condiciones del contrato, tarifas vigentes y gestiona los respectivos permisos.

* La prioridad  para el uso de los estadios será para los cinco equipos capitalinos

El IDRD dio aval a la solicitud enviada por el club América de Cali para que actúe en calidad de local en la ciudad de Bogotá, siempre y cuando acepte las condiciones preestablecidas para el alquiler de los escenarios deportivos donde la prioridad la tendrán los clubes de la capital.

La Administración Distrital arrendaría el estadio El Campín, únicamente, cuando por efectos de calendario se enfrente a Santa Fe, Millonarios o Nacional en disputa de la Copa Águila (Colombia) y el estadio de Techo, para partidos de la categoría B. De esta forma, el Instituto respondió a la solicitud elevada por el representante legal del América de Cali S.A , Oreste Sangiovanni Paneblanco.

 

Ahora solo se tiene que esperar el aval de la Dimayor para el cambio de sede, aunque lo más seguro es que por ser una emergencia, la propuesta tenga el apoyo del resto de presidentes de los clubes del fútbol colombiano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas